Pobladores de la A.P.V. Mollococha recibieron apoyo de los trabajadores del mercado El Molino II y de las tiendas aledañas al mercado de Ccascaparo tras convocatoria de la comuna provincial.

La solidaridad es un valor que en tiempos de la emergencia sanitaria está aflorando en diferentes sectores de la ciudad, en esta oportunidad los trabajadores del mercado El Molino II y los comerciantes de las tiendas aledañas al mercado de Casccaparo hicieron eco de la convocatoria de la Municipalidad del Cusco y acopiaron alimentos de primera necesidad para las familias de la A.P.V. Mollococha ubicada en inmediaciones del parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Varios sacos con alimentos perecibles y no perecibles fueron acopiados y trasladados hasta la asociación con el apoyo de vehículos de la Municipalidad del Cusco, el alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, participó de la entrega destacando el noble gesto de los comerciantes que de forma desprendida compartieron sus productos con quienes menos tienen.

“Los cusqueños somos solidarios por naturaleza, la municipalidad seguirá contagiando a más empresas, instituciones y personas naturales a emular este acto de desprendimiento en favor de las familias más vulnerables, hemos impulsado “la canasta solidaria”, ayer fueron los trabajadores del mercado de Casccaparo y hoy son los comerciantes del Molino II y de las calles Monjaspata, General Buen y Rocopata, estamos seguros que mañana habrá más gestos solidarios, nosotros canalizaremos todas las iniciativas que surjan”, indicó Valderrama Fernández..

En relación al mercado El Molino II, la solidaridad de sus trabajadores se complementa con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene que en este centro de abasto se cumple con rigurosidad, el ingreso y salida se encuentran debidamente señalizados, los puestos de venta están cubiertos con plásticos que evitan cualquier contaminación y los vendedores usan permanentemente sus elementos de protección personal.

Al respecto el Gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Luis Soria Recharte, informó que su despacho coordina permanentemente con los administradores de los mercados que están bajo su administración a fin de garantizar la inocuidad de los productos y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene, de igual forma continuará promoviendo más gestos solidarios entre los comerciantes a fin de aliviar el difícil momento por el que están atravesando las familias más vulnerables de la ciudad.

Share This
X