Tras concluir trabajos en la calle Monjastapa se inició intervención en calle Unión y Av.  Collasuyo.

03La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura, continúa de forma permanente con el mantenimiento de las principales vías de la ciudad, tras concluir la intervención de la calle Monjaspata la cuadrilla del Centro Histórico continúo con la calle Unión, luego intervendrá las calles Triunfo y Choquechaca, entre otras. De forma paralela otra cuadrilla inició el mantenimiento de la avenida Collasuyo según informó el Subgerente de Mantenimiento de Infraestructura Pública, ingeniero Oswaldo Molina Vereda.

“Tenemos un cronograma que se irá cumpliendo de forma diaria hasta recuperar la transitabilidad de las principales vías del centro histórico y de toda la ciudad, hay la disposición del Alcalde del Cusco de incrementar el presupuesto para el mantenimiento de vías porque es una prioridad para la gestión darle tranquilidad a los ciudadanos para transitar por vías seguras”, indicó.

Como partida inicial para el trabajo de mantenimiento se ha dispuesto dos millones de soles, monto que se incrementará conforme avance el gasto físico y financiero respectivo. Al respecto el Gerente de Infraestructura, Hernán Torres Arzubialde, confirmó que la Municipalidad del Cusco ha logrado un presupuesto adicional de un millón 300 mil soles que dará soporte al mantenimiento de vías y trabajo a más familias a través del programa Trabaja Perú.

En relación al personal de obras, la Municipalidad del Cusco ha tomado todos los cuidados a fin de evitar contagios por Covid-19, parte de estos protocolos es que una enfermera realiza un examen sintomático a cada obrero de forma diaria y a partir de la próxima semana se implementará pruebas rápidas de forma aleatoria en coordinación con la Dirección Regional de Salud, las cuales complementarán a las pruebas realizadas inicialmente antes de la reanudación de trabajos.

Share This
X