Acciones se realizan a través de la Oficina de Defensa Civil

En el marco de las acciones de respuesta inmediata que a la fecha está desplegando la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la oficina de Defensa Civil, en atención a las emergencias presentadas en la provincia del Cusco, se encuentran la reubicación de familias a lugares más seguros, la entrega de camas, frazadas, colchones, entre otros, a fin que los damnificados superen estos difíciles momentos.

En relación al deslizamiento de tierra que se suscitó en la zona de Sayari (Sábado Baratillo) en el pueblo joven San Isidro, la comuna provincial dispuso la reubicación de la familia damnificada a un lugar más seguro en virtud que su vivienda quedó en peligro de colapsar de igual forma se le brindó atención con ayuda humanitaria consistente en carpas, camas y colchones a fin que se repongan de la difícil situación que atraviesan.

En esta zona, los profesionales de la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, evidenciaron que la zona afectada se encuentra en una quebrada y que los movimientos de tierra realizados en los procesos de urbanización en zonas de ladera y la falta de estructuras de protección de viviendas, aumenta la vulnerabilidad y el riesgo de la población que habita estas zonas.

De igual forma, y en relación al deslizamiento de talud en una de las escalinatas ubicadas en la Av. 4 Hermanos Ayar en el sector de San Martín, se procedió con la entrega de plástico para impermeabilizar la zona afectada y evitar más deslizamientos.

Al respecto, la Oficina de Defensa Civil recomienda a la población no arrojar residuos sólidos a las quebradas y limpiar las cunetas de sus viviendas y principales vías.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.