La Municipalidad del Cusco a través de la Oficina de Defensa Civil, brindó ayuda humanitaria y asiste en la reubicación a pobladores de la comunidad de Chinchaysuyo del distrito de Poroy que resultaron damnificados a consecuencia de los deslizamientos y resquebrajaduras del cerro donde se asentaban sus viviendas.

Especialistas de esta oficina luego de verificar los daños y afectaciones en las viviendas recomendaron la reubicación de las familias afectadas en la A.P.V. 20 de Enero, 30 de Agosto y El Bosque en la Comunidad Chinchaysuyo a un lugar más seguro, recomendaron también realizar estudios geológicos a fin de determinar si la zona es habitable.

El Director de la Oficina, Miguel Oscco Abarca, continúa con las coordinaciones para asistir con la entrega de ayuda humanitaria, evaluación de daños y análisis de necesidades, luego de participar en la reunión de autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Poroy donde se informó las acciones de respuesta por parte de la comuna provincial.

Share This
X