Uso de la bicicleta garantiza distanciamiento físico y evita contagios por Covid-19.

El alcalde de la Municipalidad del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, verificó hoy los trabajos de recuperación, adecuación y señalización de ciclovías que emprende la gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte a iniciativa suya, de esta forma quienes se trasladan por estas vías tendrán la tranquilidad de hacerlo con toda seguridad.

De primera intención se recuperó el tramo de ciclovía existente entre los paraderos Control en San Jerónimo y el Condor, vía que tendrá continuidad hasta Limacpampa, para este fin se adecuará las vías con señalización y elementos de protección, “Debemos imponer el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, porque garantiza el distanciamiento físico que evita la propagación del Coronavirus”, indicó Valderrama Fernández.

La propuesta es darle continuidad a las ciclovías existentes e interconectarlas, para este fin usaremos señalética especial y elementos de seguridad, de igual forma procederemos en las avenidas El Sol y Ejército, estás serán las bases para luego, posterior al Estado de Emergencia, establecer los mecanismos para implementar una ciclovía integral y definitiva, detalló el Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Henry Hurtado Cruz.

Además de este tramo de ciclovía, Cusco cuenta con otras dos vías: La que recorre avenida Velasco Astete y la que va por vía Evitamiento, ambas vías también serán recuperadas e integradas, “los inspectores de tránsito verificarán que los transportistas respeten esta vía, la grúa municipal también estará atenta para remover los vehículos que invadan estas vías”, refirió Hurtado Cruz.

SOLIDARIDAD DE EMPRESARIO CUSQUEÑO

En otro aspecto de la información, el Alcalde del Cusco, destacó el desprendimiento solidario del empresario cusqueño, Ascensión Auccapure, que compartió su producción de choclos con las personas más vulnerables de la zona Nor Occidental de la ciudad, a quien la comuna provincial prestó soporte con la logística necesaria.

El alcalde invocó a más empresarios a emular este noble gesto y apoyar a las familias que menos tienen y que a raíz del estado de emergencia están pasando difíciles momentos, “hagamos de nuestra solidaridad el abrigo que necesitan nuestros hermanos, los cusqueños nos caracterizamos por ser solidarios y en estos tiempos debemos demostrar esos valores”, refirió.

Share This
X