Se dispuso de maquinaria pesada para mantener vía que beneficiará a más de 500 familias.

Continuamos con las labores de mantenimiento en las diferentes vías de nuestra provincia del Cusco, como parte de las constantes acciones para mejorar las condiciones de vida de los cusqueños, la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo viene realizando el mantenimiento de más de mil metros lineales de trocha carrozable, ubicado en la margen derecha del distrito de San Jerónimo.

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las Vías comprenden el corte perfilado, lastrado con material seleccionado a nivel de base y sistema de evacuación de agua con cunetas, para lo cual se dispuso de maquinaria pesada como: 3 camiones volquete de 15 metros cúbicos, 2 motoniveladoras, 1 rodillo compactador y 1 camión cisterna de agua, así como el apoyo con mano de obra en conjunto con la población quienes también se sumaron a los trabajos.

Por más de 30 años las Apvs. Arenales, Los Ángeles, Sucsoucalle, Cunupampa, Las Praderas, carecen de accesos vías acorde a la necesidad de la población, sin tránsito vehicular, ni peatonal; con una vía llena de polvo y barro, generando serios perjuicios a gran cantidad de mujeres, adultos mayores y niños del sector. “El día de hoy avanzamos en mejorar las vías de tránsito vehicular y peatonal, no es posible que nuestros hijos y adultos mayores se trasladen por calles polvorientas y llenas de barro, poniendo incluso en riesgo su integridad física, estamos iniciando con esta pequeña, pero significativa intervención de vía. Lo más importante es atender los requerimientos y necesidad de la población más vulnerable, siempre trabajando de la mano con ellos”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La población, entre ellos madres de familia, dirigentes, adultos mayores y niños se mostraron bastante conmovidos y entusiastas, además ponderaron la decisión política del alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo por atender una de las problemáticas más álgidas del sector. “Lloro de alegría señor alcalde por el apoyo que nos brinda y a la vez me embarga una profunda tristeza al ver las condiciones en las que vivimos, esta es la primera vez en la que una autoridad atiende nuestros pedidos y necesidades”. Refirió una vecina.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.