Son más los empresarios que asumen con responsabilidad el reinicio de sus actividades. Actitud contrasta con tres locales que fueron clausurados por elaborar productos en condiciones insalubres.

En lo que va de la semana la Municipalidad del Cusco ha ejecutado de forma diaria operativos inopinados de fiscalización y sensibilización a establecimientos que reanudaron sus actividades, esta iniciativa permitió constatar condiciones insalubres en tres locales que fueron clausurados; sin embargo, son más los establecimientos que demostraron buenas prácticas sanitarias acorde a los protocolos exigidos por los ministerios de salud y producción respectivamente, informó la jefa del centro médico municipal, Carolina Itusaca Flores.

La funcionaria destacó la actitud proactiva de empresarios que ponen por encima del interés económico la salud de la población, “estos operativos no sólo buscan sancionar o clausurar locales por malas prácticas sanitarias, también estamos para orientar y sensibilizar a los empresarios para que puedan reanudar sus actividades acorde con las disposiciones nacionales”, refirió.

Itusaca Flores explicó que se debe reconocer el esfuerzo de quienes hacen las cosas bien, al respecto detalló que estas buenas prácticas fueron evidenciadas en la pollería La Granja, Don Lucho, Don Pollero, cevichería El Vichayito y las panaderías La Sophiana y Dumbos.

Estas buenas prácticas contrastan con actitudes negligentes de tres establecimientos donde se constató condiciones insalubres en la elaboración de productos, locales que fueron clausurados por atentar contra la salud pública, al respecto el subprefecto distrital, Néstor Larico, invocó a los empresarios a ser más responsables a la hora de reanudar sus actividades, “las actitudes negligentes podrían ocasionar contagios masivos por Covid-19”, refirió.

En relación a la autorización para el reinicio de actividades, las empresas deben ingresar a la siguiente dirección: www.sistemas.produce.gob.pe y seleccionar la opción administrados. Luego, seleccionar la opción “Sí” respondiendo a la pregunta si desea realizar una solicitud de autorización para la operatividad de producción de bienes y servicios esenciales.

Después, deberá ingresar su RUC y hacer click en “Consultar”. De acuerdo a ello, el sistema le indicará si puede o no realizar el procedimiento de solicitud de autorización, de conformidad con lo dispuesto al DS publicado el 02 de mayo de 2020. La Municipalidad no autoriza el reinicio de actividades, únicamente cumple con su rol de fiscalización.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.