Mediante un trabajo coordinado, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y voluntarios de la ONG. Comparte Perú, realizaron la entrega de ayuda humanitaria para el sector más vulnerable como parte de la campaña denominada “Comparte tu Calor”, con prendas de vestir, ropa de abrigo, mantas y víveres en el distrito de Ccorca, por el intenso frío que afecta a las comunidades campesinas del sector.

«Queremos agradecer a la ONG. Comparte Perú por tener la noble iniciativa de recolectar ropa y víveres; así como coordinar con la comuna Provincial para priorizar el distrito de Ccorca, por los altos índices de pobreza y la necesidad de nuestros niños, madres de familia y adultos mayores. Todos nos hemos sumado a esta labor, logrando entregar más de 2 toneladas de ayuda humanitaria». Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La actividad Social, que se desarrolló este viernes 13 de octubre, parte de la iniciativa de la ONG. Comparte Perú, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco, que aportó con la logística y movilidad en favor de los voluntarios, asimismo la Municipalidad Distrital de Ccorca y empresas privadas como: Cusco Turístico.

“Esta actividad forma parte de una de las líneas de atención al sector de la población más vulnerable, en situación de emergencia o desastre, a raíz del descenso de temperatura, fuertes vientos y temporada lluvias, en la región cusqueña. Es importante que todos nos pongamos de pie y empecemos a trabajar para poder construir un mejor lugar, un mejor país. Queremos agradecer al alcalde del Cusco por sumarse a esta campaña”. Señaló Frank Salcedo, voluntario de la ONG. Comparte Perú.

Más de 500 pobladores, entre varones, mujeres, niños y adultos mayores del distrito de Ccorca y sus comunidades se beneficiaron con más de 2 toneladas de ayuda humanitaria, recibiendo productos alimenticios, prendas y mantas abrigadoras.

 

NOTA DE PRENSA N° 238-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.