Atendiendo las necesidades básicas del sector más vulnerable de nuestra población, como: niños, madres de familia y adultos mayores de escasos recursos económicos, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en coordinación con la organización Cáritas Perú, inició con la entrega y donación de productos de primera necesidad a 25 comedores populares de la provincia; en el sector urbano, comunidades e instituciones de ayuda social, como casa hogares, gerontológico, entre otras.

“Como dice el lema, juntos lograremos un cusco sin hambre, en este sentido hacemos las diversas gestiones para que otras instituciones se sumen a esta loable labor, de ayudar a nuestros hermanos menores, adultos mayores y madres de familia de escasos recursos económicos. El apoyo que hoy se brinda de forma desinteresada parte de la iniciativa de quien les habla como alcalde del Cusco, Concejo Municipal y Cáritas, comprometidos por mejorar las condiciones de vida de nuestra publicación”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Se cuenta con un cronograma establecido para dotar de alimentos y productos de primera necesidad a los 11 comedores populares del distrito del Cusco, 10 Comedores de las comunidades de la provincia y 4 hogares albergues, a quienes se les entregará, menestras como; panamito, lentejas, bolsas de sal y verduras como: apio, cebolla, papa, tomate, zapallo, entre otros productos indispensables para preparar los alimentos o raciones de almuerzo.

Cabe señalar que, hoy se hizo la entrega de ayuda humanitaria en el comedor de la APV. Buena Vista, de la zona noreste de la ciudad, el comedor Huch’uy Runa de la calle Choquechaka, que atiende a gran cantidad de niños y el Comedor Popular Petizos IV que beneficia a más de 60 personas que pertenecen al sindicato de lustracalzados del Cusco; quienes ponderaron la labor solidaria y voluntad política del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en atender las necesidades básicas de la población menos favorecida.

NOTA DE PRENSA 110 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.