El alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo dio inicio a la obra de construcción “Sistema de Protección con muros de contención veredas y escalinatas para el pueblo Joven Villa María.

La gestión municipal que dirige el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, rinde homenaje al Cusco en su mes jubilar con obras que contribuirán a mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos. Es así que este último fin de semana en la zona noroccidental se dio inicio a la obra denominada “Sistema de protección con muros de contención, veredas y escalinatas para cinco calles del pueblo joven Villa María”.

fue un día de regocijo para los vecinos de Villa María, quienes recibieron la visita de la primera autoridad del cusco para dar inicio a una obra que fue esperada durante largos 10 años. “Hace más de 10 años sufrimos pérdidas humanas en el barrio, a causa de un deslizamiento; ahora nos sentimos complacidos con el alcalde Pantoja que dio una mirada a este barrio. Con la construcción de los muros de contención prácticamente mitigaremos los desastres en esta zona” refirió Hugo Chalco Marocho, secretario de organización del pueblo joven Villa María.

Con una inversión superior al millón 100 mil soles, la obra comprende la construcción de un sistema de protección compuesto por 5 muros de contención de concreto ciclópeo y muros de concreto armado, del mismo modo, escalinatas y veredas que tendrán el objetivo de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal para los vecinos y la mitigación de la vulnerabilidad de las viviendas.

A solicitud de los vecinos, el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, comprometió acciones para iniciar en el menor tiempo posible, la construcción de un complejo deportivo para los niños y jóvenes de Villa María, disponiendo a los funcionarios municipales elaborar el expediente técnico del proyecto para iniciar con la obra este año.

Por su parte, María Luisa Huañac Huarac, dirigente del barrio, resaltó la capacidad de gestión y el liderazgo que muestra el alcalde provincial para disponer la viabilidad de las obras que beneficiarán a la población cusqueña. “Agradezco al señor alcalde por la eficiencia y rapidez con que se determina la ejecución de las obras, eso es lo que los pobladores de la zona noroccidental queremos” manifestó.

NOTA DE PRENSA N° 120-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.