Amparados en el artículo 65, de la ley 30230, que faculta a las entidades públicas adoptar las acciones necesarias para la defensa administrativa y judicial de los bienes estatales de su propiedad; hoy jueves 21 de marzo la Municipalidad del Cusco, a través de la Procuraduría Pública y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, recuperó terrenos invadidos en el Cerro Retamal del distrito de San Sebastián, con una extensión de 7 mil 434 m², predios que a la fecha y de forma ilegal ya contaban con dos edificaciones precarias, las cuales fueron destruidas.

“Hoy emprendimos una acción conjunta de toda la entidad, con la demolición y recuperación de un bien público, predio que le pertenece a la Municipalidad Provincial del Cusco, y que erradamente algunos ciudadanos procedieron a invadirlos; para lo cual es necesario recordarle a la población que se debe respetar los espacios y bienes del estado. Procedimos conforme a lo que demanda y nos faculta la ley, conminamos a la familia que desde poco tiempo atrás ocupaba ilegalmente el terreno a que procedieran a retirarse y retirar sus pertenencias para proceder con la diligencia”. Señaló la Dra. Karem Heikem Rojas Arroyo, Procuradora pública de la Municipalidad provincial.

Las edificaciones precarias dentro del terreno en mención son recientes, las cuales habrían sido construidas e invadidas aparentemente entre enero y marzo del presente año, motivo por el cual, siguiendo el correcto proceso, las autoridades competentes conminaron e instaron a la familia ocupante a retirarse y poner a buen recaudo sus pertenencias, quienes sin objeción alguna hicieron lo propio, entendiendo la situación ilegal en la que se encontraban.

Cabe señalar que, para la Recuperación Extrajudicial del predio estatal, se dispuso de maquinaria pesada y personal capacitado, quienes también procedieron a delimitar el perímetro del terreno con la finalidad de evitar hechos similares.

La Municipalidad del Cusco insta a la población cusqueña a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que de forma ilegal trafican con terrenos.

NOTA DE PRENSA 079 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.