Población será beneficiada con obras de pavimentación de vías y saneamiento básico.

Mediante la firma del Convenio Interinstitucional de cooperación y como parte del Presupuesto Participativo 2023, la Municipalidad Provincial del Cusco, Liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó la transferencia financiera de montos significativos a las municipalidades distritales de Poroy y San Jerónimo, presupuesto que será destinado en la ejecución de obras de mejoramiento de Vías y Saneamiento básico, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cusqueña.

Para el distrito de San Jerónimo, mediante un acto protocolar y en presencia del alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, y el alcalde distrital, Máximo Rimachi, la Municipalidad del Cusco, hizo la transferencia de un monto superior a 867 mil  229 soles, para la ejecución de la obra de saneamiento básico, en la comunidad de Sucso Aucaylle, anexo Pumahuanca, sector que alberga a gran cantidad de familias, quienes por varios años han esperado una obra que les permita contar con los servicios básicos  de agua y desagüe.

“Queremos agradecer al alcalde Máximo Rimachi Morales por recibirnos en su casa, así mismo a la alcaldesa de Poroy, Isabel Valderrama. Estamos muy contentos porque hoy transferimos un monto superior a 1 millón de soles, para obras de saneamiento básico y mejoramiento de vías en los distritos de San Jerónimo y Poroy, de esta forma queremos cerrar las brechas en la provincia. Hemos Sido elegidos para trabajar por nuestro pueblo y por las personas que más necesitan, nuestra población que ha estado abandonada por muchos años. Desde la comuna provincial seguiremos impulsando este tipo de acciones, nuestro gobierno local debe de transferir dinero a los gobiernos distritales en pro y beneficio de la población”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Del mismo modo, contando con la presencia de la alcaldesa del Distrito de Poroy, Isabel Valderrama Zamora, se hizo la transferencia de la suma de 282 mil 979.93 soles, destinado a la ejecución del proyecto de inversión denominado “Creación del Servicio de Movilidad Urbana, del Pasaje Mirador, parcela 22, tramo 1 de la Asociación de Vivienda Cruz Verde del distrito de Poroy, provincia de Cusco”.

Ambas autoridades distritales agradecieron y ponderaron la decisión política del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por destinar presupuesto a los gobiernos distritales y preocuparse por los sectores más vulnerables, asimismo, lo instaron a seguir trabajando de forma coordinada con todas las municipalidades distritales, en pro y beneficio de la población.

Cabe precisar que, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley N.º 31912, Ley del Presupuesto para el Sector Público para el año fiscal 2023, ha aprobado mediante Acuerdo Municipal las transferencias antes detalladas.

 

NOTA DE PRENSA 293-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.