Decomisaron utensilios y alimentos en mal estado para su posterior destrucción.

Cuidar de la salud e integridad de los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros es una prioridad para la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, en este sentido, el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, dispuso intensificar los operativos inopinados, interviniendo, este último miércoles 28 de febrero, aproximadamente 20 locales como; restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida y locales de venta de ropa, ubicados en la Plaza Mayor del Cusco, calle Arequipa y Santa Catalina, para verificar que funcionen acorde a ley y cumplan las normativas de salubridad correspondiente.

Durante esta acción se evidenció que algunos establecimientos aún utilizan insumos y utensilios en mal estado, los cuales fueron requisados para su posterior destrucción, asimismo, de forma satisfactoria se pudo apreciar que gran parte de ellos, ponen en práctica las recomendaciones de salubridad para la óptima atención a los clientes, como; la limpieza en la cocina, el rotulado y envase de cada uno de los insumos, así como mantener en regla la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

“Por especial encargo del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, seguiremos firmes en imponer el principio de autoridad en la ciudad y salvaguardar la salud e integridad de los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros; en los próximos días intensificaremos los operativos inopinados a todos los establecimientos del distrito de Cusco, así como la intervención a discotecas y locales del mal vivir que expenden bebidas alcohólicas. Esta es una tarea interinstitucional de la Municipalidad Provincial, Policía, Fiscalía y el sector salud”. Señaló el Dr. Percy Gomez Camero, director de la Oficina de Orientación y Fiscalización de la comuna provincial.

Los operativos se intensifican en todo el distrito de Cusco, con la finalidad de resguardar la salud y seguridad en Cusco, de forma multisectorial también se programa la intervención de establecimientos nocturnos que atienden de forma clandestina, poniendo en riesgo a menores de edad y población al expender bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y adulteradas.

NOTA DE PRENSA 056- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.