Con el objetivo de preservar la recuperación de la imagen urbana y proteger la monumentalidad del centro histórico, en el periodo de campaña electoral.

Con el objetivo de preservar la recuperación de la imagen urbana y proteger la monumentalidad del centro histórico, en el periodo de campaña electoral, la Municipalidad del Cusco a través de las Gerencias de Desarrollo Económico, Centro Histórico y el Área de Fiscalización realizó un operativo inopinado para el retiro de propaganda política (visual y sonora) que invade los espacios públicos, así como el retiro del avisaje publicitario que incumple con los parámetros y normativas del Plan Maestro del Centro Histórico.

La Gerente del Centro Histórico, Arq. Saby Zárate Ferro, señaló que en trabajo articulado junto al Jurado Nacional de Elecciones se realizó el retiro de todos aquellos sectores donde se halló avisaje y publicidad electoral que está fuera de norma. Ponderó el trabajo de campaña de notificación que se realizó en fechas anteriores a todos los propietarios y administradores de negocios, sin embargo, incumplieron con la normativa.

“Nos dirigimos de manera reiterada al Jurado Electoral Especial, para que desde sus competencias puedan hacer cumplir a los partidos políticos el uso adecuado de la propaganda política, es por ello que nos encontramos trabajando de manera conjunta para hacer el retiro progresivo de los mismos” precisó.

Durante el operativo, el Gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Galdós, exhorto a los candidatos políticos a respetar las normas, ya que serán las próximas autoridades que dirigirán el destino de la ciudad y señaló que paralelamente, se realizó el retiro de letreros y avisaje publicitario, previa notificación a los establecimientos.

Manifestó también el compromiso de la presente gestión para continuar con los operativos de manera permanente. “La idea es cumplir las estipulaciones que contienen la Ordenanza Municipal, se ha procedido a la incautación de algunos elementos encontrados”.

Cabe precisar que las acciones de fiscalización se enmarcan en la normativa del Plan Maestro del Centro Histórico del 2018 al 2028, que estipula la imposición de multas de hasta 1 UIT que equivale a 4600 soles, para aquellos partidos políticos y propietarios de inmuebles que vulneren la normativa, realizando pintas y la colocación de propaganda electoral.

La Municipalidad Provincial del Cusco intensifica medidas para velar por el cuidado y protección irrestricto del centro histórico de la ciudad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.