Más de 20 APV´s fueron beneficiadas con los trabajos de limpieza frente a la temporada de lluvias en la vía principal de acceso al botadero controlado de Jaquira.

Con la finalidad de realizar trabajos de prevención frente a la temporada de lluvias y continuar con el cronograma de limpieza mediante el recojo de residuos sólidos abarcando las zonas urbanas y periféricas de la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco, llevó a cabo la Gran Campaña de Limpieza Pública con acciones de reforestación y desbroce de áreas verdes, así como la recuperación y limpieza de canaletas, en la vía de acceso al botadero controlado de Jaquira.

La jornada de limpieza inició en la zona de Independencia y se extendió hasta el sector de Belenchaca, abarcando más de 20 APV´s, que se vieron beneficiadas con las actividades que impulsa la gerencia de Medio Ambiente, en coordinación con diversas dependencias como la gerencia de Infraestructura, cuyo personal participó efectuando la limpieza de canaletas, que por tramos se encontraban soterradas por la acumulación y deslizamiento de tierras.

Fueron más de 50 servidores municipales que participaron en las diversas labores de limpieza, desinfección y recuperación, a las que se sumaron el personal del Proyecto Jaquira, quienes realizaron el recorrido de toda la vía principal efectuando la fumigación con amonio cuaternario de los espacios públicos y las viviendas de los vecinos.

La jefa de División de Limpieza Pública, Nirvana Camargo Caillaux, ponderó la movilización y compromiso de un importante número de trabajadores para participar en la jornada de limpieza, trabajo que además se vio reforzado con la disposición de maquinaria. ”Se está trabajando en 3 frentes, el primero se encarga netamente de la limpieza pública, el segundo, con el área de mantenimiento de parques y jardines y en coordinación con el área de canales se hace el trabajo de limpieza de las cunetas, sumado a ello tenemos los carros recolectores y cisternas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la APV Villa El Sol, Elvis Quispe Herrera, destacó la intervención de la comuna provincial y reconoció la importancia de asumir un nivel de participación y consciencia por parte de la población, es por ello que junto a la Municipalidad realizarán una nueva jornada de limpieza para el próximo domingo. “Debemos reconocer que también tenemos responsabilidad, pero estamos para trabajar en conjunto entre la Municipalidad y la población, por ello, este domingo 17 realizaremos una gran faena de limpieza para reforzar la actividad que hoy se realiza”, precisó.

De la misma forma, el presidente de la APV Colina Dorada, Juan Amachi, refirió que contribuirán a la labor de prevención que impulsa la comuna central asumiendo acciones de prevención preparando sus viviendas con la limpieza del tejado, canaletas y demás, para evitar posibles emergencias como inundaciones frente la ocurrencia de precipitaciones pluviales.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.