Derribaron muro que invadía pasaje en la Av. Los Cipreses, del sector de Sipaspujio.
La Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, impuso el principio de autoridad, con la demolición y recuperación de un espacio público, pasaje que era invadido por malos vecinos en la Av. Los Cipreses del sector de Sipaspujio, en la zona noroccidental, de la ciudad imperial. Acción que se llevó a cabo, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Oficina de Ejecución Coactiva y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
La Oficina de Ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, procedió a realizar la demolición del muro que impedía el paso por el pasaje, ubicado en la Av. Los Cipreses, utilizando maquinaria pesada. “Esta es una acción coactiva para recuperar áreas del estado, el procedimiento se efectuó conforme a ley en materia administrativa, desde la fiscalización hasta la sanción y finalmente la ejecución. Nosotros asumimos la responsabilidad de hacer prevalecer el principio de autoridad”. Señaló la ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Cusco, Verioska Guerra.
Cabe señalar que, este proceso, que se prolongó ya por más de 1 año y medio, estipula no solo la demolición o destrucción del muro por invadir la vía pública, sino también, la sanción para dos ciudadanos, quienes tendrán que pagar una multa que asciende a los 8 mil 300 soles.
Las constantes faltas a la buena convivencia social, hacen que la Municipalidad del Cusco tome medidas drásticas y haga respetar el principio de autoridad, programando así 50 acciones coactivas en las próximas semanas, con la finalidad de velar por la seguridad de la población cusqueña y recuperar espacios públicos.
Comentar Aqui