20 árboles de la urb. Mariscal Gamarra fueron podados ya que representaban un inminente riesgo para la seguridad de la población.

En cumplimiento del plan de mantenimiento y protección de las áreas verdes, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente realizó la poda de árboles en la Alameda los Pinos, de la Urb. Mariscal Gamarra, los mismos que representaban un inminente riesgo para la seguridad de la población.

El jefe de la División de Parques y Jardines, Ing. Brayan Montalvo Mateo, señaló que el trabajo consiste en el corte de las ramas en los más de 20 árboles de esta alameda que se encuentran en alto riesgo y podrían colapsar ante lluvias.  Entre otras acciones, la División de Parques y Jardines en estrecha coordinación con Electro Sur Este, viene realizando también el retiro de cables eléctricos que se encuentran sobre los árboles.

“Este trabajo es de suma importancia para garantizar la seguridad de los vecinos y población, desde nuestra instancia efectuamos tareas para el mejoramiento de espacios verdes (plantaciones), pero ello está ligado a un trabajo coordinado, ya que muchas urbanizaciones han invadido estos lugares, por lo que actualmente continuamos con la recuperación de los mismos y sensibilización a la ciudadanía, no olvidemos que este es un compromiso compartido”. Precisó el funcionario.

Por su parte, la Sub Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Ángela Velásquez, explicó que, desde la división no se realizan talas sin haber hecho la consulta técnica al área correspondiente como son Serfor y Defensa Civil; en ese sentido, la causa principal de una tala, es cuando este representa un peligro perentorio para la sociedad.

“Es importante diferenciar los trabajos de tala y poda, la población estuvo confundiendo esos términos; podar, significa dar rejuvenecimiento a un árbol para mantenerlo, alargar su tiempo de vida y hacer óptimo el servicio medioambiental, mientras que la tala consiste en el corte definitivo de un árbol, estas acciones no podemos confundirlas ya que causa desconcierto en la opinión pública, respecto al trabajo que hace la municipalidad”

Cabe precisar que son 14 trabajadores que efectúan dichas acciones, en cumplimiento de un manual de procedimientos, el cual fue socializado con el personal encargado de realizar el mantenimiento de las áreas, por lo que los profesionales exhortaron a colaborar con el mantenimiento de las áreas verdes.

La Municipalidad provincial del Cusco continúa con los trabajos de conservación y mantenimiento de áreas verdes para mejorar el ornato de la ciudad y garantizar la seguridad de la población.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.