De cara al retorno de clases en marzo próximo, la comuna provincial coordina acciones para reajustar horarios de ingreso a los colegios y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios en los buses.

A iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, se lleva a cabo reuniones de coordinación con los representantes de la Gerencia Regional de Educación, UGEL Cusco, Gerencia Regional de Salud, Subprefectura Distrital y la Policía Nacional del Perú; a fin de adoptar medidas pertinentes para garantizar las condiciones del servicio de transporte urbano en beneficio de los estudiantes de Educación Básica Regular.

La preocupación de la comuna provincial es evitar la saturación del servicio público con el retorno a clases y la movilización masiva de los estudiantes, sobre todo en horas punta, por ello, se evalúa la propuesta de implementar horarios escalonados de ingreso a las instituciones educativas, estableciendo un cronograma más flexible.

Si bien esta medida debe ser autorizada y ratifica previamente por el Sector Educación, la propuesta de reajustar los horarios, se da en el contexto de la emergencia sanitaria producto de la Covid-19, donde prima la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y aforo en el transporte público, así como brindar una adecuada prestación del servicio a los menores de edad, garantizando su seguridad.

“Hemos convocado a las diversas instituciones para adoptar las medidas que se debe tomar en cuenta el próximo 28 de marzo, como el cumplimiento de protocolos sanitarios durante la prestación del servicio los cuales deben ser garantizados para los escolares quienes utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros educativos”, detalló la subgerenta de Regulación del Transporte, Romina Paz Pango.

La subprefecta Distrital de Cusco, Michael Palomino, fue enfática en señalar que el Buen Inicio del Año Escolar 2022, no solo considera el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los planteles educativos, sino también, prever el transporte seguro para los educandos, por ello, se espera que en los próximos días se defina la propuesta técnica de horarios escalonados.

“Como autoridades estamos preocupados por evitar que se genere situaciones de contagio en el transporte público, por ello, la Gerencia Regional de Educación debe proporcionar información al área de tránsito, para tener un diagnóstico de la comunidad estudiantil que se tiene en nuestra ciudad, en referencia a la cantidad de estudiantes y los tramos en los que se trasladan. En base a esto, se podrá implementar una propuesta técnica de horarios escalonados”, señaló.

La mesa de trabajo se desarrollará en los próximos días con participación de otras instituciones públicas a fin de garantizar la seguridad y calidad en la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano en beneficio de los escolares.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.