Mediante un trabajo coordinado con la Policía, Fiscalía, Geresa Cusco y demás instituciones, se intensificarán operativos para el cierre de estos locales. 

Este último martes 20 de febrero se desarrolló, en la Sala Saqsayhuamán, una reunión de trabajo multisectorial, para resguardar la seguridad en la ciudad, liderada por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, contando con la participación del General PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial de Cusco; el Coronel PNP Willians Javier Falcon Berrocal, jefe de la DIVINCRI; el Coronel PNP Carlos Guizado Solis, Jefe de la DIVOPUS; el Dr. Efraín Alcázar Gómez, Director Ejecutivo de la Gerencia Regional de Salud, Migraciones y funcionarios de la comuna provincial, con la finalidad de generar nuevas estrategias de trabajo que permitan el cierre definitivo de bares y cantinas que funcionan al margen de la ley.

“Solicitamos la presencia de diversas instituciones para sostener una reunión de trabajo en favor de los cusqueños, el tema abordado y priorizado fue la seguridad ciudadana en nuestra ciudad, de forma coordinada diseñamos y generamos nuevas estrategias para la lucha frontal contra la inseguridad generada por los locales clandestinos o antros de la perdición, que funcionan al margen de la ley, atendiendo a menores de edad y expendiendo bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. La seguridad ciudadana es un trabajo intersectorial y como Municipalidad del Cusco tenemos el firme compromiso de trabajar arduamente para garantizar a nuestra población una ciudad segura y ordenada”. Enfatizó el alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, durante la entrevista a los medios de comunicación.

En la mesa técnica se propuso y estableció nuevas estrategias de trabajo, las cuales se mantienen en estricta reserva, es decir, no se harán de público conocimiento para garantizar su efectividad, las mismas que ya se pusieron en práctica y se intensificarán, con la finalidad de cerrar los establecimientos nocturnos clandestinos y erradicar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, de esta forma contribuir significativamente a mantener la ciudad del Cusco segura y con bajos índices de criminalidad, en favor de los cusqueños y visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Finalmente, el General PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial de Cusco, mostró la predisposición y compromiso de todas las unidades que integran la Gloriosa Policía Nacional del Perú para contribuir junto a la comuna provincial en la preservación de la seguridad ciudadana y el principio de autoridad.

NOTA DE PRENSA 047- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.