Autoridades del Cusco suscribieron acta de compromiso contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

La trata de personas es considerada en el país un delito contra la dignidad humana, que afecta principalmente a las personas más vulnerables como las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en el que confluyen diversos factores de riesgo como la pobreza, inequidad y la desigualdad. Motivo por el cual, desde la Honorable Municipalidad Provincial del Cusco, mediante la ordenanza Municipal N° 005-2019- MPC y como parte de las acciones inmediatas a tomar, se realizó la suscripción del Acta de Compromiso Contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes en la Provincia de Cusco.

El importante acto, tuvo lugar este último 04 de julio, en el palacio municipal, encabezado por el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien reiteró su compromiso de luchar contra este mal social. “Nosotros hemos asumido el compromiso de luchar frontalmente contra la trata de personas y sobre todo en tomar acciones para la defensa de la mujer, la niñez y la juventud, sumando esfuerzos con diversas instituciones”. indicó la autoridad.

Asimismo, se contó con la presencia de los titulares de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Junta de Fiscales superiores del Cusco, la Fiscalía especializada en delitos contra la trata de personas, Policía Nacional del Perú, Centro de emergencia Mujer, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Prefectura del Cusco, La Red de Servicios de Salud Cusco Norte y Representantes de Organizaciones Sociales.

En esta misma dirección, la Dra. Karinna Justina Holgado Noa, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, ponderó los esfuerzos asumidos por la comuna provincial en la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes e instó a generar proyectos de inversión que ayuden a coadyuvar este flagelo social.

Cabe señalar, que la función a cumplir en este fin recae en elaborar, implementar, monitorear, y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la trata de personas a nivel provincial, y promover el cumplimiento de la ley 28950 – Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes.

NOTA DE PRENSA N° 140-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.