Cusqueños y visitantes disfrutaron del arte vivencial

Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo en nuestra ciudad y región, La Municipalidad Provincial del Cusco, encabezada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, habilitó espacios de la Casa de la Cultura para que artistas y artesanos cusqueños, de las diversas provincias de nuestra región exhiban su arte y promocionen sus productos.

“La Municipalidad Provincial del Cusco siempre pondrá a disposición la Casa de la Cultura para los artesanos, jóvenes, hombres y mujeres quienes se desempeñen en el arte, de esta forma promuevan la cultura y tengan un espacio para reactivarse económicamente, esta es una de las prioridades para nuestra gestión”. Indicó el alcalde provincial Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La feria, que se lleva a cabo desde el lunes 27 de agosto hasta el sábado, 03 de setiembre, en la capilla de San Bernardo, cuenta con la participación de artesanos de toda la región, quienes ofertan variedad de productos, en cerámica, imaginería, joyería, textiles, bisutería, pintura, dibujo, escultura, tallados y demás, a precios accesibles y de productor.

Cabe señalar, que el viernes, 02 de setiembre entorno a esta feria, se desarrolló el “Arte en vivo”, es decir, todos los artesanos participantes e invitados de gran trayectoria demostraron en vivo y en directo la elaboración y proceso de cada producto, promoviendo así la cultura viva y tradiciones, lo que conlleva a valorar más su trabajo.

Por su parte, los artesanos y visitantes que concurren a la feria también ponderaron el permanente apoyo que brinda la actual gestión municipal del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo en la reactivación económica, siendo el principal aliado dentro de los gobiernos locales para superar las dificultades y estragos que dejó la pandemia y la crisis social y política. Del mismo modo, lo instaron a continuar con este tipo de acciones.

“Somos un promedio de 18 artesanos independientes de provincias y queremos agradecer al alcalde del Cusco por facilitarnos este espacio y permitir de esta forma llegar al público directamente y así puedan valorar nuestro trabajo”. Añadió Silvia Wari, artesana del distrito de Ocongate, provincia Quispicanchi.

NOTA DE PRENSA N° 196-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.