Aplicando el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial del Cusco, intervino el inmueble A72 ubicado en la Urbanización Mariscal Gamarra, donde se edificaba una estructura metálica en área pública, sin tomar en cuenta las normas de protección vigentes a nivel nacional.

La procuradora provincial Pamela Sánchez Reina, explicó que esta intervención se realizó en merito a la Ley de Recuperación Extrajudicial de Áreas Verdes, Nro. 30230, que faculta a su despacho a recuperar los espacios públicos o predios del estado, de manera inmediata, sin necesidad de la intervención del Ministerio Público o el Poder Judicial.

Pamela Sánchez, también dijo que, en la Urbanización Mariscal Gamarra, las gestiones municipales anteriores permitieron la invasión de las áreas verdes, motivo por el cual existen muchas denuncias y procesos que se ventilan en las instancias judiciales y que estas demoran en el tiempo.

El propietario del inmueble identificado como Nehemias Nathanael Rosales Huamán, pretendió burlarse de las normas, al edificar una estructura metálica de grandes proporciones, en un espacio público de más de 100 metros cuadrados, la misma que fue paralizada, con el compromiso de ser desmontada por el mismo infractor, de lo contrario la Municipalidad procederá con el desmontaje en los próximos días.

Esta intervención se pudo concretar gracias al oportuno trabajo que realiza la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial, cuyo titular, el arquitecto José Sánchez Sánchez, manifestó que las acciones de fiscalización y control continuarán para evitar que más ciudadanos inescrupulosos sigan invadiendo las áreas verdes.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más ordenada y por ello reconocemos el apoyo de los vecinos que denuncian estas construcciones ilegales, porque gracias a ellos nuestro equipo de fiscalización se hace presente de manera inmediata, notifica a los infractores y da cuenta a la procuradora provincial para emprender las acciones legales”, añadió el funcionario.

Share This
X