Las inscripciones comenzarán el martes 6 de julio a las 00:00 horas a través de página web y Facebook de la Comuna Central.
La juventud cusqueña también se vio afectada por la pandemia, ya que muchos tuvieron que paralizar sus estudios. En ese marco, la Municipalidad Provincial del Cusco ofrecerá 70 becas integrales para la capacitación en temas sociales, económicos y políticos, bajo la modalidad presencial, la cual está dirigida a personas entre los 15 a 29 años.
Este curso forma parte del Plan de Juventudes “Qosqo T´ikarinampaq” , a la cual podrán aplicar los jóvenes interesados a partir del martes 06 de julio, ingresando a la página web y red social de la Municipalidad Provincial del Cusco e ingresando a las bases, criterios y formulario de postulación.
Para garantizar una participación equitativa, inclusiva y en igualdad de condiciones, las becas serán asignadas de acuerdo a una segmentación por cada grupo de edad: de 15 a 17 años, de 18 a 20 años; de 21 a 23 años; de 24 a 26 años; de 27 a 29 años. Asimismo, las personas con discapacidad podrán acceder a otras 10 becas y personas en estado de vulnerabilidad de igual forma. Todo ello, con la finalidad de cumplir con la distribución de las 70 becas en su integridad y totalidad.
El proceso de postulación estará vigente desde el martes 06 de julio, desde las 00:00 horas; hasta el viernes 09 de julio a las 23:59 horas, tiempo en el que el postulante de 15 a 20 años deberá registrar sus datos y adjuntar una carta de motivación, en tanto; los jóvenes de 21 a 29 años deberán adjuntar su CV simple (máximo 02 caras).
La regidora Melina Farfán Huamán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, ponderó las gestiones asumidas por la comuna edil para lograr el desarrollo del formato de capacitación a costo cero. “El Programa de Capacitación que se brindará gratuitamente podrá ser posible gracias a las gestiones y compromiso asumido por diversas Instituciones y profesionales de gran trayectoria que se desempeñarán como ponentes, lo que nos permitirá prescindir de un presupuesto que devenga del Municipio”, explicó.
Así mismo, hizo un llamado a los jóvenes a participar de este programa de capacitación, que al finalizar contará con la certificación emitida por la Municipalidad Provincial del Cusco: “Hago un llamado a los jóvenes y los invito a participar de esta convocatoria que tiene por finalidad fortalecer sus capacidades y contribuir con su inserción laboral”.
Cabe precisar que, la responsabilidad del proceso calificación y evaluación recaerá en el jurado calificador que está integrado por un representante de la Caja Cusco, Sociedad de Beneficencia del Cusco y Asociación Kallpa, en el que no tendrá injerencia ni participación la Municipalidad del Cusco.
Comentar Aqui