La Comuna Central proporcionará 18 unidades vehiculares, que estarán integradas por un efectivo policial y un miembro de seguridad ciudadana. 

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), tras articular esfuerzos con la Policía Nacional del Perú, relanzó el Programa de Patrullaje Integrado, el cual permitirá reforzar la seguridad en los distritos de Cusco, Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo. Para este fin, la Comuna Central puso a disposición 18 unidades vehiculares, que están integradas por un efectivo policial y un miembro de seguridad ciudadana.

La primera autoridad de la ciudad dijo que este programa es el resultado de la unión entre los alcaldes distritales y las diferentes entidades, quienes deben continuar trabajando de manera articulada por el bien del Cusco. “Esto es una demostración de cómo la Comuna Provincial, las municipalidades distritales y Policía Nacional estamos unidos y articulando esfuerzos”, agregó.

Así mismo, Boluarte Medina manifestó que el Programa de Patrullaje Integrado tendrá sus frutos y aportará en la lucha contra la delincuencia. “Brindar seguridad a la población es una de las principales tareas de las Municipalidades. Pero también, todos tenemos que poner de nuestra parte, para vivir en una sociedad segura y que el Cusco florezca”, añadió.

Por su parte, el Gral. Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la MACREPOL Cusco saludó los esfuerzos de la Municipalidad Provincial del Cusco por alentar este programa. “Esta estrategia no se podría desarrollar sin la ayuda de la Comuna Central, que están brindando las camionetas de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de la población, más aún cuando vivimos momentos complicados por la pandemia”, explicó.

El patrullaje en el distrito de Cusco, se desarrollará de lunes a domingo, las 24 horas del día en 4 dependencias policiales conformadas por la Comisaría de Cusco, Comisaría de Tawantinsuyo, Comisaría de Independencia, y Comisaría de Sipaspujyo. Así mismo, los cuadrantes de patrullaje fueron establecidos por los comisarios de cada zona, quienes determinaron los lugares, donde se desarrollará el trabajo de vigilancia.

En la ceremonia de lanzamiento, que se desarrolló en la Plaza de Armas, estuvo presente la regidora Romi Infantas Soto; así como, los alcaldes distritales de Wanchaq, San Sebastián y Santiago.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.