El simulacro se realizará a partir de las 09: 00 de la noche en la Plaza Mayor del Cusco.

Ante los últimos sismos suscitados en nuestra región, que causaron gran preocupación en los cusqueños; se ha vuelto a tomar conciencia de los desastres que puede causar el no estar preparado ante este tipo de eventualidades; en este sentido, el jueves 02 de mayo, la Municipalidad del Cusco, a través de su Plataforma Provincial de Defensa Civil, lideró una reunión extraordinaria, donde en coordinación con las demás instituciones como: Defensoría del Pueblo, Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú, entre otras; tomaron la acertada decisión de llevar a cabo un simulacro de sismo, el próximo viernes 10 de mayo, a las 09:00 de la noche en la Plaza Mayor del Cusco.

“Los desastres naturales no tienen fronteras y la primera respuesta y ayuda humanitaria no pueden esperar; como autoridades tenemos que estar preparados y aminorar los riesgos que corre nuestra población; la prioridad es trabajar con todas las instituciones y estar capacitados para dar una respuesta pronta y oportuna ante cualquier siniestro. Del mismo modo, intensificamos los trabajos de capacitación y sensibilización hacia la población, es indispensable que nuestro pueblo conozca cómo actuar y qué hacer, antes, durante y después de un sismo o terremoto”. Señaló de forma enfática el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Durante la reunión extraordinaria y ante la presencia de diversas autoridades, se sociabilizó el plan de contingencia ante sismos, así como la designación de funciones a cada institución, con la finalidad de establecer de forma concreta las acciones de respuesta. Asimismo, se asumió el compromiso de parte de los funcionarios de la comuna provincial y las diversas instituciones que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil Cusco, en sumar esfuerzos para sensibilizar a la población a preparar la mochila de emergencia e identificar y liberar las rutas de evacuación y zonas seguras.

Finalmente, se hizo el llamado a todos los cusqueños y visitantes locales, nacionales y extranjeros a participar de forma activa en el próximo simulacro de sismo, programado para el viernes 10 de mayo, en horas de la noche, en la Plaza Mayor del Cusco; en busca de salvaguardar y cuidar la integridad y bienestar de la población.

NOTA DE PRENSA 111 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.