Una forma de rendir homenaje al Qosqo Inmortal, durante la pandemia, es embanderar las fachas con la Bandera del Cusco y pintarlas para preservar la belleza de la ciudad imperial.

Inició el mes Jubilar del Cusco; mes en que se recuerda la grandiosidad de la Llaqta, en el que se le rinde honores a la ciudad imperial. Durante esta pandemia, una manera de rendir homenaje al Qosqo Inmortal es embanderando los inmuebles de la ciudad con la bandera del Cusco, lo que significa compartir desde los hogares la alegría y el orgullo de ser hijos del sol.

La regidora María Hilda Rozas Cáceres, en su calidad de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Protocolo y Bicentenario, indicó que el embanderamiento de los edificios de instituciones e inmuebles del Cusco están dispuestos por la Ordenanza Municipal 080-2010. “Más allá de la norma, debemos demostrar nuestra identidad como cusqueños y colocar la bandera del Cusco en lugar visible de nuestros domicilios e instituciones, ya que además estamos celebrando el bicentenario de la Independencia del Perú y el Cusco fue parte importante de ese proceso”, agregó.

Así mismo, recordó que dicha Ordenanza estipula que los cusqueños que tienen sus inmuebles ubicados en el Centro Histórico deben repintar sus fachadas, con colores mates y neutros como blanco, blanco humo y crema preferentemente manteniendo la unidad de colores a fin de que la ciudad preserve la belleza arquitectónica del Centro Histórico.

La Comuna Central del Cusco exhorta a la población a cumplir la ordenanza municipal 080-2010 y que por mes de junio coloquen sus banderas en las fachadas: así como, los ambientes de trabajo de las diferentes instituciones deben ser decoradas con motivos andinos. Estas acciones reflejarán que el Cusco no solo estudia la historia, sino que la vive.

Por otro lado, la regidora dijo que fueron 18 las postulaciones a la convocatoria de la Medalla de la Ciudad 2021, algunas repetidas, entre las cuales figuran personas jurídicas y naturales, quienes ya han presentado sus reconsideraciones y tachas.  “La Comisión se encargará de evaluar cada una de las propuestas y se dará a conocer los ganadores, quienes recibirán la Medalla de la Ciudad que es la más alta condecoración en una Sesión Solemne”, explicó.

La Municipalidad Provincial del Cusco invita a la población a vivir el mes Jubilar del Cusco desde sus hogares, para evitar la propagación del Covid-19 y así salir airosos de esta pandemia.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.