El objetivo es brindar inocuidad en el servicio y lograr la certificación de SENASA para convertir al camal municipal en modelo a nivel de la región sur del país.

En una visita guiada, el alcalde provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, mostró al director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA Cusco, Dr. José Antonio Sotomayor Pineda las instalaciones del camal municipal de Kayra, donde la actual gestión municipal realiza constantes mejoras para lograr la inocuidad alimentaria y convertir a este centro de producción cárnica en modelo a nivel de la región del sur del Perú.

“No es posible que el único camal que tiene la municipalidad del Cusco esté en proceso de lograr la autorización de SENASA, hemos asumido el compromiso de lograr esa autorización porque estamos trabajando para brindar los mejores ambientes, con equipamiento adecuado que permita brindar un servicio con inocuidad y seguridad en favor de nuestro pueblo”, aseguró el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En la visita guiada la autoridad provincial dio a conocer que, mediante la oficina general de estudios y proyectos, se está realizando un IOARR que comprende una inversión de aproximadamente 3 millones de soles para la construcción de una PLANTA MODERNA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES que garantizará la reducción al mínimo la contaminación directa e indirecta de los residuos sólidos y líquidos que produce el Camal Municipal.

Es preciso señalar que la Municipalidad del Cusco tiene vigente un convenio específico de cooperación interinstitucional de inocuidad alimentaria   con SENASA, firmado el 06 de junio pasado, que permitió la donación de equipos valorizados en 90 mil soles, en favor del camal municipal de Kayra, los cuales comprenden:  una sierra de pecho para faenamiento de bovino, mesas de acero inoxidable de 2mm con patas de 3 para inspección post mortem y un coche transportador de vísceras en acero inoxidable. “esta dotación de equipos es producto de este convenio, que exige que los camales deben cumplir ciertas condiciones vinculadas al reglamento sanitario de faenado de animales y la municipalidad está cumpliendo con esto, y esta entrega de materiales es el incentivo que ha logrado” refirió José Antonio Sotomayor Pineda, director ejecutivo de SENASA Cusco

El compromiso del alcalde de la comuna del Cusco, es que, al terminar su mandato, el Camal Municipal de kayra, sea EL CAMAL MODELO DE LA REGION DEL SUR DEL PERU, y que este acorde a los altos estándares internacionales en infraestructura, así como en inocuidad alimentaria.

NOTA DE PRENSA N° 169-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.