Con la finalidad de mitigar los riesgos y accidentes de tránsito que se registran, la comuna provincial iniciará trabajos en las siguientes semanas.

Ante el grave deterioro de la Av. De la Cultura que representa un inminente riesgo para la vida e integridad de los conductores y población en general, la Municipalidad Provincial del Cusco realizará el mantenimiento de la importante vía que fue declarada en emergencia, luego de verificarse su estado situacional junto al Ministerio Público, Plan Copesco y la Policía Nacional del Perú

La jornada de inspección se desarrolló este miércoles 31 de agosto, y comprendió el tramo que abarca desde el cuarto paradero de San Sebastián hasta Sol de Oro, en ambos carriles de subida y bajada, donde se halló siete puntos críticos que presentan deformación de manera ondular de la carpeta asfáltica, desniveles de gran magnitud y abollamiento, producto del alto tránsito y la mala ejecución de la obra en la gestión regional del año 2011 al 2014.

Considerando que la longitudinaria avenida es materia de un proceso judicial y se encuentra bajo la competencia de Plan Copesco, la comuna provincial halló el mecanismo legal para iniciar su intervención, amparado en el informe y constatación que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito, según precisó el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina.

“El problema de la Av. De la Cultura es que se encuentra bajo la competencia del Plan Copesco, porque hace más de 10 años el municipio de Cusco cedió las facultades, ante este panorama hemos recurrido en segunda oportunidad a la Fiscalía de Prevención del Delito para que mediante un acta se obligue a las partes a realizar algunos trabajos de emergencia de mantenimiento y pintado” agregó el burgomaestre provincial.

Frente a la iniciativa de la oficina de Defensa Civil y la gerencia de Infraestructura de la comuna central de buscar una propuesta para solucionar el problema de seguridad y transitabilidad vehicular, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis destacó este accionar y reiteró la necesidad de iniciar la intervención de la vía.

“Es preocupación del alcalde Boluarte intervenir la vía ante los constantes accidentes de tránsito que se registran como despistes y choques. Como se puede ver en este sector, es imposible que un vehículo o una motocicleta puedan realizar una maniobra evasiva porque simplemente pierde el control. Lo mismo se puede ver en Camionero, Sol de Oro, Grifo Móvil y cuarto paradero, no se puede esperar más tragedias para que la Municipalidad intervenga la vía”.

Tras el levantamiento del acta y autorización para su intervención, la Gerencia de Infraestructura iniciará con los trabajos de refacción en las siguientes semanas, cuyo trabajo deberá culminar a la brevedad posible para morigerar la congestión vehicular.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.