En algunos de estos locales de la calle Marqués, se halló productos vencidos, los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción.

Con el objetivo de garantizar la salubridad de la población cusqueña y por especial encargo del alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, se intensificaron los operativos inopinados a establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos en el centro histórico de la ciudad, en este sentido, este último lunes 26 de febrero, desde la oficina de Orientación y Fiscalización y el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, se intervino locales como, restaurantes, chifas, juguerías y cafeterías; ubicados en la calle Marqués, verificando también que cuenten con la licencia de funcionamiento y el certificado de defensa Civil.

Durante el operativo se evidenció que algunos locales funcionan al margen de la ley, sin certificado de defensa civil, así como la presencia de productos vencidos y utensilios en mal estado, los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción, ante esta situación se inició con el proceso administrativo sancionador correspondiente, que les permita subsanar las diversas observaciones, caso contrario se procedería con la clausura.

“La finalidad es salvaguardar la salud de la población, no podemos permitir que se expenda alimentos en malas condiciones poniendo en riesgo el bienestar de los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros, como Municipalidad Provincial del Cusco, nosotros tenemos que imponer el principio de autoridad, por ello no solo verificamos la cocina, sino también que estos establecimientos funcionen con las licencias correspondientes”. Señaló el Abg. Percy Gómez Camero, jefe de la Oficina de Orientación y Fiscalización de la comuna provincial.

Cabe señalar que, de acuerdo a la ordenanza 011-2019, la Municipalidad del Cusco, está facultada para el decomiso de estos productos adulterados o vencidos, procediendo así con la redacción del acta correspondiente y el inicio del proceso administrativo sancionador. Finalmente, se les exhorta a los propietarios a tomar las medidas necesarias de salubridad a la hora de preparar y expender los alimentos, así como la asesoría para tramitar la documentación que la norma exige para su funcionamiento.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.