Este último miércoles 03 de abril, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó operativos inopinados en el centro histórico de la ciudad, para erradicar el comercio ambulatorio e informal en la plaza Mayor, conforme a la ordenanza Municipal N.º 002 -2017, con la finalidad de proteger los espacios públicos y salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Por especial encargo del alcalde, se intensifican los operativos en el centro histórico, para hacer cumplir la normativa e imponer el principio de autoridad, desde la comuna provincial se impulsa la reactivación económica formal y velamos también por la seguridad y el orden en nuestra ciudad imperial”. Señaló el Dr. Percy Gómez Camero, jefe de la oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco.

De esta acción participaron la Oficina de Orientación y Fiscalización, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, quienes en horas de la mañana se constituyeron a la Plaza Mayor del Cusco e instaron a los comerciantes a retirarse y cumplir la normativa, caso contrario se procedería con el decomiso e incautación de sus productos. Cabe señalar que, los operativos de este tipo se ejecutarán de forma permanente.

“En los últimos días, hemos recibido constantes quejas de parte de los turistas, quienes refieren que las personas que se desempeñan como “jaladores” para servicios de City Tours y otros negocios, generan incomodidad debido a la insistencia que ejercen en todo momento y no les permiten disfrutar de su estadía en el centro histórico del Cusco; no dejaremos que la informalidad genere malestar y una mala imagen de nuestra ciudad”. Añadió el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Teofanes Pedro Rivera Gutierrez.

Asimismo, se intervino un establecimiento dedicado a la venta de artesanías, en la calle Inca Roca, el cual no contaba con el Certificado de Defensa Civil, dando inicio al proceso sancionador y el plazo de 30 días para levantar todas las observaciones.

NOTA DE PRENSA 086- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.