Aproximadamente 8 mil carcasas de cerdo inspeccionadas durante el operativo.

Con el objetivo de garantizar la salubridad de la población cusqueña en estas festividades de Todos los Santos, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, desde las 03 de la madrugada, viene desarrollando operativos de control de carcasas a establecimientos comerciales como carnicerías, furgonetas, camiones y puestos de venta ubicados en la Avenida Ejército. Logrando inspeccionar aproximadamente 8 mil carcasas de cerdos, aptos para el consumo humano.

“Por especial encargo del alcalde del Cusco y tal y como se programó, hoy desde las 03 de la madrugada se realizó el operativo de control de carcasas de carne de cerdo, junto al apoyo de la Policía, Fiscalía, personal de Seguridad Ciudadana y la dirección de control y Fiscalización. Es importante el denodado trabajo que se viene realizando para poder atender a la población, durante las celebraciones de Todos los Santos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden, esa es nuestra prioridad”. Indicó el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gustavo Vargas.

Se dispuso de médicos veterinarios de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, efectivos de Seguridad ciudadana, personal de Serenazgo, Fiscalía y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, para la revisión correspondiente de la carne de cerdo que arribaba a la ciudad en camiones y diversos vehículos, los cuales se encontraban en óptimas condiciones y aptos para el consumo humano. Muestra de la buena voluntad y concientización de la población cusqueña.

Del mismo modo, se implementó un puesto para el control de peso, lugar donde gran cantidad de usuarios acudieron para verificar el peso correcto y costo de la carne adquirida, quienes también saludaron esta decisión, para evitar que malos comerciantes se aprovechen de la alta demanda y estafen a la población.

“Es importante estas acciones que promueve la municipalidad, porque hay malos comerciantes quienes, aprovechándose de la alta demanda, nos estafan. Nadie pide rebaja, estamos pagando los precios regulares y solo exigimos que nos den el peso completo, hoy al ver al personal de la comuna provincial supervisando ello, al menos por temor están pesando correctamente”. Indicó usuaria y madre de familia.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa trabajando para garantizar la seguridad de la población, en ese sentido exhorta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mesura durante estas festividades. Asimismo, aclara las acciones preventivas a desarrollarse durante las celebraciones de Halloween, en el Centro Histórico de la ciudad imperial.

 

NOTA DE PRENSA N° 260-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.