Con la campaña Reciclatón y tenencia responsable de mascotas, se llegó hasta el PP.JJ de Independencia de la zona Noroccidental.
Tras asumir compromisos con los pobladores de la comunidad de Jaquira para reducir progresivamente la cantidad de residuos que son dispuestos en el Botadero Controlado del referido sector, la Municipalidad Provincial del Cusco intensifica las campañas de sensibilización a la población para promover el reciclaje y segregación de desechos, desde los hogares.
De esta forma, el último sábado la Gerencia de Medio Ambiente con el apoyo de asociaciones ambientalistas llegaron hasta el PP.JJ de Independencia para efectuar la campaña Reciclatón, habilitando depósitos de basura para acumular los desechos debidamente segregados para después ser entregados a las Asociaciones de Recicladores.
El subgerente de Saneamiento Ambiental, Blgo. Miguel Ángel Atausupa Quin, refirió que en los próximos días se desplegarán las campañas de reciclaje a diversos sectores de la ciudad para fomentar la educación y cultura ambiental en la sociedad y de esta forma se contribuya en la reducción de las más de 450 toneladas que se genera por día, en toda la provincia.
“Inmediatamente que se pudo solucionar el problema de recojo de residuos sólidos, estamos en diversas APV´s y sectores de la zona Noroccidental efectuando estas campañas de Reciclatón, que conlleven a reflexionar y concientizar a la colectividad cusqueña sobre la educación ambiental, es una tarea que se debe intensificar no solo desde la provincial sino con el respaldo de las municipalidades distritales, no nos estamos quedando con los brazos cruzados”, enfatizó.
Atausupa Quin, explicó que las campañas de reciclaje no solo buscan fomentar el cambio de conducta en la población sino aprovechar los activos económicos que devenga de la venta de estos desechos segregados, porque se puede generar valor a partir de su transformación. “Lo importante que todo esto que se recauda va para el aprovechamiento económico porque las Asociaciones de Recicladores compran todos estos residuos y de esta forma se genera economía circular”, detalló.
En la campaña de segregación no solo se tuvo la participación activa de los vecinos del PP.JJ de Independencia, sino de otros sectores que trasladaron sus desechos hasta el punto de acopio, como Zulema Rodríguez Valer. “Vengo desde la Asociación Sayari Sábado Baratillo y en mi barrio mezclamos todos los residuos y lo dejamos en la pista para que el carro recoja la basura y me parece bien que desarrollen estas campañas para sensibilizarnos”, contó.
Paralelamente al Reciclatón, también se llevó a cabo una campaña de tenencia responsable de mascotas, con participación de la Asociación de Animalistas Cusco que realizó la desparasitación y vacunación antirrábica, a un costo social.
Comentar Aqui