“Realmente estamos dando fe de que este alcalde está empezando su gestión con obras; hace poquito hemos empezado el centro de salud de San Pedro, también en la APV La Ñusta. Definitivamente es agradable para nosotros como población ver a un alcalde iniciando obras”. Con estas palabras el presidente del Frente de Defensa de la zona Noroccidental, Pedro Quispe Almonte, recibió al alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien se hizo presente en el pueblo joven San Isidro de Picchu Alto para dar inicio a la obra de denominada: “Construcción del Muro de Contención y Calzada en la Calle Los Pinos”.

La obra contempla la reconstrucción de un muro estructural de contención, gradas de acceso, veredas de concreto y un canal de evacuación de aguas pluviales en beneficio de los cientos de pobladores que utilizan la vía. “Esta obra se realizó en anteriores gestiones, pero el muro era ciclópeo, el mismo que colapsó por las constantes filtraciones, nosotros solicitamos a la municipalidad del Cusco para que priorice esta obra todavía en el año 2020. Estamos agradecidos con esta nueva gestión porque nos ha atendido de manera rápida y hoy damos inicio a la obra” refirió Alfredo Bolívar, presidente de la Asociación del Pueblo joven San Isidro de Picchu.

La obra seré ejecutada en 6 meses con un presupuesto que supera el millón 71 mil soles, el alcalde provincial ordenó a la gerencia de infraestructura a concluir los trabajos en los plazos establecidos sin ampliaciones presupuestales y la fiscalización de la población beneficiaria.

NOTA DE PRENSA N° 103-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.