También, serán intervenidas las quebradas de Solterohuaycco, Sipaspucyo, Sipasmayo y Ayahuayco.

Con la finalidad de asumir medidas de mitigación de riesgos frente a la temporada de intensas lluvias, la Municipalidad Provincial del Cusco, realiza permanentes acciones de prevención, mediante la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas del distrito. En este sentido, el martes 16 de enero, se inició con la intervención en la Quebrada de Saphy, que tiene la mayor carga, arrastre de sedimentos y residuos sólidos. Asimismo, mediante la Oficina de Mantenimiento de Canales y la Sub Gerencia de Equipo Mecánico, se inició con el cronograma permanente de limpieza, en las quebradas de Solterohuaycco, Sipaspucyo, Sipasmayo y Ayahuayco, haciendo uso de maquinaria pesada.

“En coordinación permanente con el alcalde, Luis Pantoja Calvo, hoy iniciamos las actividades de limpieza y descolmatación de las quebradas de mayor riesgo en el distrito, para lo cual se dispuso de personal y toda la logística necesaria, pensando en la prevención de riesgos ante desastres y sobre todo el cuidado de nuestra población. No escatimaremos esfuerzos en esta importante tarea”. Señaló la Lic. Nohely Yamelith Diaz Cusiyupanqui, Directora de la Oficina de Defensa Civil, de la Municipalidad del Cusco.

Para este fin se dispuso de un número considerable de obreros capacitados y unidades de maquinaria pesada, entre retroexcavadoras, cargador frontal y volquetes, que ayudaron a retirar al menos 90 cubos de material acumulado por arrastre, en la quebrada de Saphy y lo propio se hará los próximos días, en la quebrada de Sipaspucyo, según cronograma establecido estratégicamente para el año 2024.

Cabe señalar que, la regidora Maryory Ximena Ríos García, en su función de fiscalización, inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación, enfocados al óptimo cumplimiento del trabajo y cronograma para el año 2024, en beneficio de la población cusqueña.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.