Más de 100 niños del Jardín Santa Ana, aprendieron la importancia de la higiene y cuidado de la salud bucal.
Con la finalidad de promover la salud de los niños y en conmemoración al Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infantil, la Municipalidad del Cusco, presidida por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, inició la campaña de prevención en los diversos centros educativos de la provincia, con el apoyo de las estrategias sanitarias de salud bucal del Centro Médico Municipal y Siete Cuartones, orientadas a concientizar y promover la importancia de mantener una buena salud bucal desde las primeras etapas de vida, garantizando hábitos saludables para nuestros niños.
El evento central tuvo lugar en la I.E.I. Santa Ana, que alberga a más de 100 niños, quienes durante la jornada aprendieron de forma didáctica y a través de sesiones educativas la importancia y forma correcta de cepillarse los dientes, así como la nutrición saludable para evitar la caries. Del mismo modo, los menores recibieron sus utensilios de aseo, como un cepillo y pasta dental; finalmente, disfrutaron de dinámicas y divertidos bailes; con la finalidad de educarlos y entretenerlos.
Desde la comuna provincial, a través del denodado trabajo del Centro de Salud Municipal, el Centro de Salud de 7 Cuartones y el apoyo de la ONG. Pariguana y el Club de Leones Milenio, en los próximos días se desarrollarán actividades similares en diversos centros educativos de la provincia, para seguir promoviendo sonrisas saludables y brillantes para nuestros niños.
Cabe señalar que, la promoción y protección bucal infantil fue declarada de interés nacional y necesidad pública, la cual demanda que cada 12 de abril se realicen actividades educativas y de concientización que promuevan en la primera infancia la figura del niño con una boca sana, desde las primeras etapas de vida, basadas en los principios de eficacia, igualdad, no discriminación y transparencia, en base al slogan “Niños Libres de Caries».
NOTA DE PRENSA 094- RRPP-MPC-2024
Comentar Aqui