Más de 60 panificadoras expenderán sus productos en la plaza San Francisco y el Mercado de San Pedro, respetando los protocolos de bioseguridad.

La Semana Santa cusqueña se caracteriza por agrupar una serie de costumbres que forman parte del patrimonio cultural de la nación, una de ellas es la tradición gastronómica y la Municipalidad Provincial del Cusco a través de las gerencias Desarrollo Económico y Servicios Municipales; así como, la de Turismo, Cultura Educación y Deporte, viene organizando la Feria de Panes Tradicionales, que se desarrollará en la plaza San Francisco desde lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo y en el Mercado de San Pedro del 1 al 3 de abril.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós Tejada, indicó que además de preservar las costumbres del Cusco durante la pandemia, el objetivo de esta actividad es el de reactivar la económica de las panificadoras de manera responsable. “Hemos coordinado con los miembros de la Asociación de Panificadoras Tradicionales del Cusco (APATRAC) a quienes cedimos este espacio para que puedan expender sus productos respetando todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Así mismo, el titular de dicha gerencia señaló que la Comuna Central logró agrupar a más 60 panificadoras y recordó que la entidad edil continúa con el propósito de reactivar la economía de los distintos rubros que han sido afectados por la pandemia. “Estamos habilitando espacios públicos para que los artesanos, restaurantes y otros rubros  puedan reactivar su economía de manera segura respetando el distanciamiento social”, añadió.

La presidenta de la APATRAC, Vicentina Cáceres Muñoz, agradeció a la Comuna Central por otorgarles el espacio de la plaza San Francisco y brindarles la logística respectiva; así como, algunos puestos en el Mercado de San Pedro: “Reconocemos la disposición del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, por ayudarnos para vender de manera segura.” Finalmente, invitó a la población cusqueña a asistir a la feria, respetando los protocolos de bioseguridad.

En el Festival de Panes Tradicionales de Semana Santa los cusqueños encontrarán maicillos, pan torta y jurka, empanadas, suspiros, roscas, entre otros panecillos típicos de esta festividad.

La Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por una reactivación económica segura y responsable. Por ello, continuarán impulsando el uso de espacios públicos para que los diferentes rubros puedan expender sus productos y compensar los embates de la pandemia generada por el Covid-19.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.