Esto permitirá evitar el contacto entre comerciantes y usuarios para mitigar contagios del Covid-19.

La Municipalidad Provincial del Cusco impulsa en los principales centros de abasto de la ciudad, la campaña Billetera Digital “Paga Seguro, Fácil y Sin Contacto”, con el objetivo de incentivar en los cusqueños el uso de medios de pago electrónico al realizar sus compras, para evitar el contacto con los comerciantes y así mitigar contagios del nuevo coronavirus.

El procedimiento del pago electrónico que implementa la entidad edil, en coordinación con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, consiste en el uso de tres aplicaciones del sistema bancario (Bim, Yape, Tunki) y el código QR disponible en cada puesto de venta, para lo cual el cliente solo requiere contar con un celular.

La regidora Romi Infantas Soto participó del lanzamiento de esta campaña que se realizó en el mercado El Molino II y resaltó la importancia del método de pago electrónico. “Mediante el uso de las herramientas digitales, se promueve mecanismos eficientes para reducir la posibilidad de contagio de Covid-19”, agregó.

Así mismo, dijo que este es un gran paso en el camino de la modernización de las transacciones comerciales: “Este mecanismo no solo coadyuvará a evitar los contagios del Covid, sino que permitirá a los comerciantes y usuarios a manejar de mejor manera sus cuentas y no ser víctimas de estafas con cheques falsos, lo cual es muy frecuente en los centros de abastos.”

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, dijo que la Comuna Central brindará capitación a los comerciantes para que puedan utilizar de manera óptima los aplicativos y hay asesores que recorren los mercados para brindar ayuda. También, manifestó que se instalaron módulos de atención en el ingreso de los mercados administrados por la Comuna Provincial; el Molino II, San Pedro, Ccascaparo, San Blas y Rosaspata, en los cuales ya son más de 3 mil puestos que se han sumado a esta campaña.

El administrador del Molino II, Orlando Villalba Gonzales, dijo que en dicho centro de abastos la campaña Billetera Digital “Paga Seguro, Fácil y Sin Contacto” tuvo gran acogida entre comerciantes y usuarios, y que cada vez son más puestos que apuestan por el pago electrónico. Igualmente, destacó que este mercado ha extremado los protocolos de bioseguridad, lo cual lo convierte en un establecimiento modelo en la ciudad.

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