Con objetivo de capacitar y sensibilizar a la población en prevención de Riesgos por fenómenos naturales e incendios urbanos, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, continúa promoviendo actividades y estrategias para informar a la población, a través de puestos itinerantes de difusión instalados en principales sectores del Centro Histórico de la ciudad, esta vez se desarrolló en la Calle Arrayanniyoq del sector de Santo domingo y en la plaza del tricentenario del sector de San Cristóbal.

“Es muy importante la difusión, sobre todo sensibilizar a todas las personas que viven en el centro histórico de Cusco y así mismo, dentro del área urbana de la ciudad para prevenir los riesgos a los que están expuestos los cusqueños, que sean ellos quienes estén conscientes de qué hacer y qué no hacer ante los desastres naturales como sismos, huaycos, incendios, entre otros. Con la finalidad de reguardar la integridad y seguridad de la población”. Señaló el Arq. Delmiro Mellado Vargas, supervisor del proyecto en ejecución.

En ese sentido, estudiantes, transeúntes y población en general fueron capacitados sobre las principales acciones de prevención de riesgos ante deslizamientos, sismos, huaycos, inundaciones e incendios urbanos, para que tengan en claro qué hacer y cómo actuar ante este tipo de circunstancias, información que la población debe tomar en cuenta para disminuir riesgos y salvaguardar su vida.

Los escolares, así como la población quienes recibieron las capacitaciones e información, ponderaron la labor que se desarrolla en cuanto la Gestión del Riesgo de Desastres, así como las actividades y estrategias que fueron empleadas a lo largo del año 2023, en pro y beneficio de la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los cusqueños y la monumentalidad de la ciudad imperial.

Cabe mencionar que, estas actividades son parte de la ejecución del proyecto “Creación del Servicio de Gestión del Riesgo de Desastres en el Centro Histórico Cusco” desarrollado por la Gerencia del Centro Histórico.

 

NOTA DE PRENSA 319-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.