Primer tramo de la Av. Pardo estará a disposición de la población en los próximos días.

Con el objetivo de agilizar los trabajos y el cumplimiento de compromisos asumidos, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto a funcionarios y representantes de la empresa ejecutora, realizó la inspección de obra en la Av. Pardo, garantizando así la transitabilidad Vehicular y peatonal del primer tramo, en los próximos 15 días.

“Desde que encontramos esta importante obra, prácticamente en estado de abandono, tomamos la decisión de culminarla pese a todos los problemas que esta albergaba, hoy con alegría podemos afirmar que la Av. Pardo está próxima a ser culminada, con un importante avance del 70%, hoy podríamos estar habilitando el primer tramo, pero hay recomendaciones de esperar 15 días para el sellado del fraguado y la segunda etapa se estaría culminando para el mes de diciembre.  Antes del fin de año, señores, como regalo para la población cusqueña, esta vía estará totalmente habilitada para el tránsito vehicular y peatonal”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Al día de hoy se continúan realizando trabajos de adoquinado, colocado de sardineles, pavimento, concreto y la implementación de la parte eléctrica y sanitaria, así como la intervención de las veredas, alcanzando casi el 100 % de ejecución en el primer tramo de esta importante vía, la cual estará habilitada para el tránsito de vehículos y peatones en los próximos 15 días. Del mismo modo, se garantiza la apertura de la vía, del segundo tramo, que comprende desde el óvalo Grau hasta kuychipunku, antes de las fiestas de fin de año.

Cabe señalar que, los retrasos que se aprecian, pese a los esfuerzos realizados, responden a que aún se está a la espera de la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura, para la intervención del sector de kuychipunku y lograr la conclusión final del vaciado de loza, de los 9 metros cuadrados restantes. Por otro lado, tras las recomendaciones y estudios realizados por la DDC, se tendrá que realizar una intervención integral y especializada de los monumentos, para lo cual, también, se necesita la autorización de la entidad antes mencionada, razones por las cuales se genera el retraso de la entrega total de la obra.

 

NOTA DE PRENSA N° 253-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.