La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red Norte de Salud se encargará del tema  logístico.   

Ante el arribo a la ciudad del primer lote de vacunas para iniciar con la jornada de inmunización para las personas de la tercera edad, la Municipalidad Provincial del Cusco jugará un rol importante en la puesta en marcha del plan de inoculación, ya que por iniciativa de la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, se habilitará e implementará el Hotel Cusco como el primer y único punto de vacunación contra la COVID-19.

Tras sostener una serie de reuniones de coordinación con diversas instituciones, el burgomaestre gestionó ante la Beneficencia del Cusco el uso de los ambientes del Hotel de Turistas “El Cuadro” más conocido como el Hotel Cusco, para la inoculación de la primera dosis de la Vacuna Pfizer a los adultos mayores,  que iniciará el próximo lunes 29 de marzo.

El burgomaestre provincial destacó la contribución a costo cero por parte de la Beneficencia del Cusco con la puesta a disposición del espacio que permitirá concretar el proceso de vacunación a sector vulnerable. “Tras una búsqueda de espacios para poder vacunar se coordinó la habilitación del Hotel Cusco como un  centro de inoculación y que de acuerdo a las evaluaciones por parte de las autoridades del Sector Salud reúne las condiciones necesarias”, agregó, el alcalde Víctor Boluarte.

También, Boluarte Medina dijo que la Municipalidad Provincial del Cusco garantizará la adecuación de los espacios con la implementación de accesos con rampas para permitir el optimó desplazamientos de los adultos mayores que acudan con sillas de ruedas.

Por su parte, la Responsable de Promoción de la Salud de la Red Cusco Norte, Lic. Katherin Chacón Ccorimanya dijo que el espacio reúne las condiciones para implementar todo un circuito de vacunación que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y contemple 04 áreas de vacunación y 01 de descanso.

Así mismo,  la funcionaria de salud agradeció la predisposición de la Comuna Central en la conjunción de esfuerzos para la atención a la población en riesgo. “Gracias a la iniciativa del alcalde del Cusco, por gestionar este local que servirá como centro de vacunación para los adultos mayores, que son cerca de 500 y que estará a cargo de las brigadas de vacunación de la Gerencia Regional de Salud”, añadió.

En la inspección al recinto, estuvieron los regidores Romi Infantas, Miguel Ángel Tinajeros y Melina Farfán, junto a los representantes de la Beneficencia del Cusco Red de Salud Cusco Norte.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.