Con el suministro de alimentos por parte de la comuna provincial, se podrá atender a más de 100 personas que fueron severamente afectadas por la pandemia.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, inauguró dos nuevos comedores populares ubicados en la Asociación de Vivienda Mutuy Cancha de la zona Noroccidental y en la Nueva Ciudad Inka del distrito de Poroy, que permite brindar más de 100 raciones diarias, en ambas jurisdicciones, beneficiando a pobladores de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad.
Ambos centros de alimentación surgieron como ollas comunes, y con su formalización, se incrementa a 36 el número de comedores populares que son acreditados y atendidos por parte de la comuna central, que trimestralmente suministra productos de primera necesidad en los grupos cárnicos, carbohidratos, cereales y menestras para garantizar la atención a más de 2 mil beneficiarios en toda la provincia.
La primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, destacó la importancia de alentar la organización de las asociaciones para atender las necesidades importantes. “La labor que cumplen los comedores populares son de suma importancia y de gran valor para la población que más lo necesita. Es destacable el trabajo voluntario de las socias en la preparación de los alimentos y en la organización de los locales”
El liderazgo de las mujeres fue clave para alentar el funcionamiento de los comedores populares, quienes con empatía y solidaridad pudieron vencer al hambre garantizando la asistencia alimentaria para los socios más afectados por la crisis sanitaria, como narró Nelly Sayco Mendoza, presidenta del comedor Popular José Farfán de Mutuy Cancha.
“Acotábamos todo lo que teníamos como leña, papa, arroz y tocábamos la puerta de las organizaciones para solicitar contribuciones, de esta forma, hemos sobrevivido a la pandemia. Por eso, hoy estamos alegres porque ya tenemos nuestro comedor, ahora el Municipio nos brindará alimentos para apoyar a nuestros abuelitos, niños y madres solteras”, contó.
En Poroy, el contexto era similiar, donde las banderas blancas flameaban en casi todas las viviendas, y las necesidades no daban tregua, por ello, los beneficiarios, agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial del Cusco, que permitirá garantizar un adecuado funcionamiento de los comedores populares.
En la ceremonia de inauguración participaron los regidores Melina Farfán Huamán, Miguel Ángel Tinajeros Arteta, integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Social y el regidor Freddy Orosco, presidente de la comisión de obras e infraestructura.
Comentar Aqui