Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte hizo un llamado a la calma frente a los resultados e instó a no realizar marchas para evitar contagios del Covid-19.
La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de un trabajo articulado de las gerencias de Desarrollo Económico y Servicios Municipales; Tránsito, Vialidad y Transporte, brindó seguridad orden y controló el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la Segunda Vuelta de los Comicios Electorales Generales 2021. Estos trabajos se desarrollaron en los exteriores de los centros de votación, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina tras sufragar dijo que las elecciones son parte del proceso democrático y que es muy importante porque permiten renovar los gobiernos. “Participar en los comicios electorales es importante, porque a todos nos puede permitir expresar una voluntad y si es mayoritaria se tiene que respetar”, dijo. Igualmente, exhortó que el candidato que salga elegido tenga un verdadero compromiso con el desarrollo del Cusco, en especial en temas de turismo, agricultura y en otros sectores de la economía.
Así mismo, indicó que la Comuna Central cumplió un papel trascendental durante las elecciones, ya que se desplego un número importante de personal de Seguridad Ciudadana y de fiscalizadores de tránsito, quienes controlaron que se respeten los protocolos de bioseguridad y evitaron las aglomeraciones en los exteriores de los locales de votación del distrito de Cusco. “Además de garantizar un proceso electoral tranquilo, tenemos el deber de cuidar las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19”, agregó.
Finalmente, llamó a la población cusqueña a guardar la calma frente a los resultados de las elecciones: “Nosotros estamos afrontando una pandemia y si convocamos a marchas, le daremos armas al enemigo que es el Covid-19. Lo que debemos hacer es reactivar nuestra economía y para eso debemos salir de esta situación de la pandemia.”
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, manifestó que desde la semana pasada se realizaron algunos trabajos de fiscalización en el marco de las elecciones. “El último sábado se procedió al retiro de la propaganda electoral. Durante las elecciones hemos aplicado un plan de resguardo de los locales de votación, donde se controló el comercio ambulatorio”, explicó.
También, dijo que, mediante el Programa del Patrullaje Integrado, los 18 vehículos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, que están integrados por un efectivo policial y un miembro de seguridad ciudadana, brindaron un trabajo de resguardo en las calles del distrito de Cusco.
El gerente de Transito, Vialidad y Transporte, Jhullber del Carpio Cuentas, señaló que se realizó un despliegue de inspectores de transporte en diferentes puntos de la ciudad, los cuales garantizaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, mediante los trabajos de control y fiscalización.
Comentar Aqui