Además, desde la Oficina de Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la comuna provincial se implementará el servicio “Juguemos”, 25 sesiones lúdicas para fortalecer la autoestima y cuidado personal en los escolares.

Con gran expectativa y en medio de un ambiente de algarabía de los escolares, padres de familia, plana de docentes y la participación del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, se dio inicio al Año Escolar 2024, en la Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega y el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias; para este fin desde la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte se garantizó la Seguridad Vial de los escolares, con la supervisión del servicio de transporte público y el trabajo de sensibilización, para evitar incidentes o accidentes de tránsito; así como la implementación de sesiones didácticas para fomentar capacidades de autoprotección en los niños.

“Damos inicio al Año Escolar 2024, es grato ver el entusiasmo de los miles de escolares y padres de familia, a quienes exhortamos a seguir esforzándose para que este año el rendimiento escolar sea mayor. Desde la Municipalidad del Cusco reafirmamos nuestro compromiso de brindar seguridad vial a nuestros estudiantes, dispondremos de nuestro personal, para que de forma permanente garanticen el buen servicio en el transporte público, así como el arduo trabajo de sensibilización para la población. Del mismo modo, implementaremos sesiones didácticas para fomentar en los escolares de 6 a 12 años, capacidades de autoprotección”. Indicó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

A tempranas horas de la mañana, se dispuso del personal de Inspección para realizar las activaciones y trabajo de sensibilización en las calles más concurridas y aledañas a las diversas instituciones educativas de la ciudad del Cusco, donde de forma didáctica se capacitó a escolares y padres de familia sobre Seguridad Vial, así como la supervisión del óptimo servicio de transporte público; acciones que se desarrollarán de forma permanente durante todo el año, con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad de los estudiantes cusqueños.

De la misma forma, se anunció la implementación  del servicio “Juguemos” por parte de la Municipalidad del Cusco, a través de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que permitirá que de forma didáctica, en 25 sesiones los escolares de las Instituciones Educativas Ciencias y Garcilaso, desarrollen capacidades de autoprotección como:  el fortalecimiento de la autoestima, fortalecimiento de sus recursos de cuidado, reconocimiento de sus sentimientos y emociones, así como el reconocimiento de los factores de riesgo a los que pueden estar expuestos.

 

NOTA DE PRENSA 069- RRPP-MPC-2024

 

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.