Luego de coordinaciones con la Macropol, se reestableció el transporte interprovincial de la via Cusco-Lima

A consecuencia de las protestas y movilizaciones que atraviesa la ciudad, desde el pasado lunes 12 de diciembre, el Terminal Terrestre se vio obligado a suspender el servicio de transporte interprovincial en salvaguarda de la seguridad e integridad de los viajeros.

Sin embargo, luego de diversas coordinaciones con la Macropol, hoy en horas de la tarde, se reestableció el transporte interprovincial de la vía Cusco-Lima, un gran avance que permitirá retornar a pasajeros varados a la ciudad de Lima, ya que durante muchos días se vieron afectados por las diversas necesidades y contrariedades del paro nacional.

De otro lado, el jefe del Terminal Terrestre, José Willy Paucar, señaló que aún se está trabajando y coordinando la habilitación de los demás tramos y/o rutas, pero por recomendación de la PNP y la Sutran aún no se puede reestablece el servicio (en el periodo de continuidad de las protestas nacionales).

“Por recomendación de la PNP y SUTRAN no podemos aperturar diversas vías, un ejemplo de ello es el bloqueo del tramo Cusco-Sicuani, Cusco-Puerto Maldonado; sin embargo, según coordinaciones con la población, de tal manera que el rodamiento del transporte de carga y pasajeros se pueda regularizar completamente en los siguientes días. Ya conversamos con los pasajeros, e invocamos a la tranquilidad ya que esta problemática es de carácter nacional y afecta a todos los sectores “.

De otro lado el funcionario exhortó a los usuarios evitar adquirir algún pasaje interpronvincial de forma clandestina ya que podrían arriesgar sus vidas o quedar varados en tramos aledaños

La Municipalidad Provincial del Cusco, tiene el compromiso de reestablecer el servicio de transporte interprovincial garantizando la seguridad de la población, por lo que invoca a la calma y tranquilad de la ciudadanía.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.