Obra  se encuentra respetando los cronogramas físicos y respeta todos los protocolos técnicos lo que asegura la durabilidad.

El sector del Arco Tica Tica es sumamente transitado por ser uno de los principales accesos y salidas de la ciudad, por eso la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Infraestructura, intensifica los trabajos del asfaltado definitivo en la vía Puquín – Arco Tica Tica que comprende 5 kilómetros.

La alcaldesa encargada, Romi Infantas Soto, junto a un equipo técnico de la Comuna Central inspeccionó los trabajos y destacó la importancia de ellos: “Estamos verificando que se cumplan los plazos establecidos y que se respeten las especificaciones técnicas. Es el compromiso de la actual gestión edil entregar la obra este año y vemos que ya hay un gran avance. Vamos redoblar esfuerzos y garantizaremos la calidad.”

Así mismo, Infantas Soto pidió su compresión a los vecinos del sector y a los transportistas que hacen uso de esta  vía. “Una vez concluida la obra, los trabajos beneficiarán a todos los cusqueños, les pedimos su compresión y disculpas por las molestias generadas y agradecemos la ayuda que nos brindan”, agregó.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos Calderón manifestó que pese a inclemencias del tiempo y al alza del precio de los materiales, solo falta 2.5 kilómetros para terminar el asfaltado final. “Luego de ello, se procederá colocar la señalización, tanto horizontal como vertical. Cabe resaltar que se están cumpliendo el cronograma físico de la obra”, añadió.

Así mismo, el funcionario edil dijo que la Municipalidad Provincial del Cusco garantiza la calidad y durabilidad de los trabajos. “Se está utilizando una geomalla, la cual tiene la función de disipar las fisurar y extender la duración de la carpeta asfáltica. Así mismo, se está tomando la temperatura a la carpeta asfáltica, la cual está llegando a 160 grados. Después de ello se espera que descienda la temperatura, para que se proceda a la compactación con los rodillos neumáticos. Son protocolos que estamos respetando, para asegurar la calidad de la obra”, explicó.

Respecto al tema del alza del combustible y del asfalto, que son materiales fundamentales para la ejecución de estos trabajos, Ramos Calderón indicó que ya se han solucionado estos problemas, lo que avala la continuidad de la obra.

La Municipalidad Provincial del Cusco garantiza la salud de los trabajadores de esta obra, ya que se está cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad; así mismo, pide a los usuarios de esta vía y vecinos de la zona la compresión del caso por las molestias causadas por los trabajos, que permitirán a todos los cusqueños tener un adecuado ingreso vehicular a la ciudad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.