Asimismo, se construyó aulas de contingencia cómodas y debidamente implementadas para que continúen con el dictado de clases.

El entusiasmo y la alegría son los componentes que priman entre los trabajadores de la obra del jardín N.º 455 San Isidro, en la zona noroccidental de la ciudad, debido al importante avance que presenta en su ejecución, todo en beneficio de nuestros niños y niñas del sector. La nueva y moderna infraestructura que se ejecuta, contará con ambientes adecuados e implementados con tecnología de última generación, que permita brindar educación de calidad para los cusqueños; compromiso asumido y hecho realidad por el alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En este mismo sentido y con la finalidad de garantizar la calidad educativa para los más de 150 niños de las aulas de 3,4 y 5 años de esta institución educativa inicial, se construyó también ambientes de contingencia, donde los estudiantes continúan recibiendo clases de forma segura y en condiciones cómodas y adecuadas, situación que fue ponderada por la directora del jardín, Asunta Villavicencio.

“Quiero agradecer al alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo, por cumplir su compromiso en la construcción de nuestro jardín en los tiempos previstos y sobre todo por habernos brindado un espacio dónde albergar a los estudiantes mientras la institución se construye, ya que esto permite la continuidad de la educación”.

La importante obra educativa cuenta con un presupuesto que asciende a los 3 millones 687 mil soles y estaría siendo puesta a disposición de la población los últimos días del mes de diciembre del presente año; actualmente se encuentran trabajando en la elaboración de las zapatas del primer y segundo bloque, donde estarán ubicadas las 4 aulas octogonales e implementadas con pizarras inteligentes; servicios higiénicos diferenciados para niños, niñas y docentes, área administrativa, dirección, sala de docentes, cocina, patio, área de juegos lúdicos y tradicionales, salón multiuso y finalmente la implementación de todo el mobiliario nuevo como; carpetas, escritorios, estantes, entre otros.

Cabe señalar que, desde la Municipalidad del Cusco, también se prioriza fomentar puestos de trabajo para nuestra población, respetando la cuota y porcentaje laboral para mujeres, vecinos del sector y personas con discapacidad, que les permita mejorar sus condiciones de vida; tal es el caso de José Luis Auccacusi Velásquez, deportista calificado que labora como operador de fierros en esta obra desde el mes marzo y quien con este trabajo ayuda significativamente en la educación de sus hermanos menores.

“Quiero agradecer enormemente al alcalde y a esta gestión debido a que me apoyan con mis entrenos y con este trabajo, pese a las dificultades debido a mi discapacidad, hasta el momento
me han brindado todas las facilidades para trabajar y con ello ayudar a mis hermanos menores en su educación”. Señaló José Luis Auccacusi, trabajador con discapacidad.

NOTA DE PRENSA 124 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.