Con el objetivo de establecer protocolos de atención y mejorar las acciones de coordinación entre las instituciones que conforman la Plataforma de Defensa Civil, la Municipalidad del Cusco, lideró una primera simulación de Riesgos de Desastres ante la posible ocurrencia de un huayco en la quebrada de Sipaspujio, con la presencia de las instituciones de primera respuesta.

Durante la simulación de huayco en la quebrada de Sipaspujio se identificó los siguientes daños: 110 personas heridas, 50 fallecidos, 50 personas atrapadas y 30 desaparecidos; afecciones de instalaciones de agua, energía eléctrica y telefonía; 300 viviendas afectadas, 20 destruidas y la vía de la Av. Ejército sin acceso; muestra del inminente riesgo y la necesidad de tomar acciones y estrategias al respecto.

Dicha actividad, puso a prueba la capacidad para enfrentar un siniestro por las intensas lluvias en nuestra provincia del Cusco, con la participación del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, y diferentes instituciones que conforman la plataforma provincial de Defensa Civil. Entre ellos, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, la Comisaría Sectorial del Cusco, Compañía de Bomberos N° 39 Miguel H. Milla, 5ta Brigada de Montaña del Cusco, Cruz Roja, Red de Servicios de Salud Cusco Norte, entre otras. En cumplimiento de la Resolución Ministerial N.º 013-2022-PCM.

Nuestra Primera autoridad Provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, saludó la activa y responsable participación de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, quienes cumplieron esta primera respuesta según las funciones y niveles establecidos.

“Con la simulación apuntamos a que todas las instituciones tengan una buena reacción, desarrollemos estrategias y acciones de forma más coordinada, ante la posible ocurrencia de un huayco en Cusco. Lo importante es que todos estemos preparados y listos para ayudar a nuestra población en situación de algún tipo de desastre” Añadió el alcalde, Luis Pantoja Calvo.

NOTA DE PRENSA 087- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.