En la obra de la APV Santa Fe se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Covid-19.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores que laboran en las diferentes obras que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco, la gerencia de Infraestructura ha extremado los protocolos de bioseguridad. Claro ejemplo de ello, es la obra de Mejoramiento de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la APV. Santa Fe, donde se cumple estrictamente los controles sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El prevencionista de la obra, Henry Aedo Casapia indicó que se ha reforzado el tema de prevención entre los trabajadores. “Todos los días, antes de iniciar sus labores, los el personal recibe capacitaciones y charlas informativas respecto al Coronavirus y sobre cumplimento de los protocolos de bioseguridad durante el trabajo y fuera de él” agregó.

Igualmente, el trabajador edil dijo que todo el campamento cuenta con la señalética correspondiente, la cual recuerda los protocolos bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla y el protector facial. Así mismo, expuso que tienen un comedor, donde los trabajadores pueden ingerir sus alimentos de manera segura, ya que respetan la distancia social obligatoria.

La enfermera y encargada del cumplimento de los protocolos de bioseguridad en la obra de la APV. Santa Fe, Edith Concha Condori, señaló que tanto el personal administrativo como el personal obrero,  pasan una serie de controles antes de realizar sus labores. “Al inicio se controla que lleven la indumentaria correcta y sus equipos de protección personal como la mascarilla y el protector facial; se les desinfecta con aspersor de Amonio Cuaternario, luego pasan por el pediluvio y realizan el lavado de manos. Finalmente se les toma la temperatura y se les mide la saturación” añadió.

El regidor Freddy Orosco Cusihuamán, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura, se constituyó en la obra para fiscalizar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad. “Es preocupación de la Comuna Provincial cuidar la salud de los trabajadores y más aún cuando los contagios de coronavirus incrementan. Hemos constatado que si se están cumpliendo adecuadamente las medidas sanitarias”, añadió.

Así mismo, Orosco Cusihuamán, expresó que en todas las obras de la Municipalidad Provincial del Cusco se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por último, exhortó a los trabajadores a que cumplan las disipaciones de los prevencioncitas, desde la obra hasta sus viviendas y viceversa.

Respecto a la obra de Mejoramiento de Transitabilidad y Seguridad Peatonal en la APV. Santa Fe, los trabajos consisten en la pavimentación de 4 calles, la construcción de 2 muros de sostenimiento, mejoramiento de la red de agua y desagüe  y la intervención de  escalinatas.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.