De acuerdo a la escala de sanciones del escamul, se establece una multa de 4600 soles a quienes instalen propaganda en alrededor del Centro Histórico y 3680 soles en la zona de protección.

Con la proximidad de las elecciones, actualmente los partidos políticos colocan propaganda política alrededor del centro histórico y casco monumental, lo cual constituye un atentado al patrimonio de la nación y humanidad, por lo que, la Municipalidad del Cusco a través de la Gerencia del Centro Histórico cuenta con normas específicas que restringen la instalación y colocación de propaganda política en el área de estructuración 1 (centro histórico) y en la zona de protección.

La subgerenta del Centro Histórico, Arq. Eliluz Palomino señaló que de acuerdo a la escala de sanciones que establece el escamul, se establece una multa de 4600 soles a quienes instalen propaganda en el área de estructuración 1 y de 3680 soles a quienes instalen en la zona de protección (este segundo ítem está dirigido a los propietarios que infringen la normativa).

Precisó también sobre la normativa del Jurado Nacional de Elecciones que implanta la prohibición de propaganda política en los bienes integrantes del patrimonio de la nación. En ese sentido, la Gerencia del centro histórico ha cursado un oficio al Jurado Electoral Especial informado sobre esta normativa para restringir la instalación y el atentado al patrimonio con estas acciones.

Precisó también sobre la normativa del Jurado Nacional de Elecciones que implanta la prohibición de propaganda política en los bienes integrantes del patrimonio de la nación. En ese sentido, la Gerencia del Centro Histórico ha cursado un oficio al Jurado Electoral Especial informando sobre esta normativa para restringir la instalación y el atentado al patrimonio con estas acciones.

“A los candidatos invocarles a cumplir el compromiso de ciudadanos respetando las normas como el plan maestro y evidenciando con acciones que serán buenas autoridades, y a través de ello respetar el patrimonio cultural de todos los cusqueños”. Informó

De esta forma, la Municipalidad Provincial del Cusco adopta medidas para velar por el respeto y cuidado absoluto del Centro Histórico.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.