Comuna Central designó el 70% del presupuesto total los cuales benefician a más de 3 mil personas.

Después de 31 años los vecinos de la calle “Q” de la Urb. San Judas Grande de Wanchaq ya no tendrán que caminar sobre el barro y polvo, gracias a la pavimentación integral de esta vía peatonal que se realizó con el cofinanciamiento de aproximadamente 70% por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco a la de Wanchaq y que el alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina hizo entrega este último fin de semana de estos trabajos que beneficiaran a más de 3 mil personas.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina dijo que la Comuna Provincial está cumpliendo con el compromiso de trabajar con los 7 distritos de la ciudad. “Cuando las autoridades trabajan de manera articulada, lo que consigue es que la población sea la beneficiada. Por eso, tenemos que estar juntos y primar los intereses superiores que son los de los cusqueños y así el Cusco florecerá”, agregó.

Así mismo, el burgomaestre explicó que la Municipalidad Provincial del Cusco aportó con el 70% del presupuesto total de esta trascendental obra. “Desde hoy, los vecinos cuentan con una mejor calidad de vida. Quienes hemos caminado sobre el barro, sabemos que es lidiar para no ensuciarnos los zapatos. Los vecinos de San Judas ya se olvidarán de este problema”, añadió.

La obra en mención contempló la pavimentación integral de una calzada peatonal con pavimento rígido, muros de contención de concreto y adecuadas condiciones de evacuaciones pluviales. Asimismo, actualmente, esta calle cuenta con sumideros, sardineles y alcantarillas, que evitaran que el agua se empoce e impida la circulación de los peatones.

Por su parte, el alcalde distrital  de Wanchaq, William Peña Farfán agradeció el presupuesto asignado por la Comuna Central a su municipio para llevar a cabo esta obra: “Fue importante que el alcalde provincial designe el 70% del presupuesto que fue 1 millón 300 mil soles. Trabajando articuladamente, vamos a lograr grandes obras.”

Los residentes de la calle “Q” de  San Judas Grande esperaron tres décadas para que estos trabajos se consoliden, por eso saludaron el trabajo articulado entre las autoridades, ya que ahora cuentan con una mejor calidad de vida. 00

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.